Te gusta

Super Cope, una tienda de abarrotes sustentables y comunitarios

“Bienvenides” es el recibimiento que esta Cooperativa para el bienestar de la cadena alimentaria te brinda apenas la conoces.

Super Cope es una tiendita similar a las de barrio, en la que sabías dónde se encontraba cada cosa.  Vende abarrotes y comida para terminar su preparación en casa; todo de distintos productores y restaurantes locales que tienen sentido con los valores del local. 

Sus creadores y proveedores buscan lo sustentable y natural, lo que aporte a la comunidad donde se produce. Está formada por un esquema de cooperativa, lo que significa que trabajadores y dueños toman decisiones colectivamente y se reparten las ganancias de forma equitativa. 

Qué encontrarás en Super Cope 

Esta iniciativa es hermana del restaurante Masala y Maíz y cuenta con conservas y comida para preparar en casa de lugares como Meroma, Bacal, Pizza Félix, Cicatriz y los mismos Masala y Maíz, entre muchos otros. Entre sus productores está Maizajo y sus deliciosas sus tortillas, o Hacienda la Grande, con huevos de libre pastoreo.

Puedes volverte miembro

Cualquiera puede ir a comprar cuando guste, pero además cuentan con un sistema de membresías en dos niveles: membresía sencilla y membresía semilla. La primera tiene un costo de $500 y te brinda 10% de descuento los primeros 6 meses. La segunda cuesta $6,000, pero todo el monto es un crédito que tendrás para gastar en el lugar, además de su 10% de descuento los primeros seis meses e invitaciones a promociones especiales y eventos de los proveedores. 

La cooperativa 

Además de ofrecer un punto entre el proveedor y el comprador; brinda productos de calidad a los clientes y presenta el concepto de cooperativa a quienes lo desconocen. Con esta amplificación, se busca que la protección a los trabajadores y el trato igualitario con los proveedores se utilice en más sitios similares. 

_______________

Super Cope

Gral. Antonio y León y Protasio Tagle.

Web: www.supercope.com Ig: @supercope.mx

Horario: 10 am a 6 pm todos los días, excepto los martes.