Te gusta

Supra, la leyenda japonesa

La renovada versión de Toyota Supra, busca abrirse paso a través de la sinergia entre el piloto, el auto y las pistas.

Toyota Motor Sales anunció que por primera vez Toyota Supra llega a México con 165 ejemplares, haciendo gala de la exclusividad de este legendario auto, denominado por los conocedores como un “auténtico deportivo”.

Gracias a su filosofía de mejora continua, a la que ha sido fiel durante cinco generaciones, Toyota Supra ha logrado convertirse en un ícono de las pistas y del mundo del automovilismo deportivo a lo largo de sus 40 años de historia.

Akio Toyoda, presidente de Toyota, presentó al mundo las novedades con las que se ha equipado el vehículo, durante el Autoshow de Detroit en enero de 2019. Entre sus sorprendentes características destacó un motor con 335 caballos de fuerza, 3.0 litros y 6 cilindros, que hará vibrar incluso a los más puristas de la conducción deportiva, al escuchar el emblemático rugido del motor.

Sus proporciones deportivas resultan sorprendentes: frente largo, parte trasera corta y una cintura que va perfectamente definida por curvas musculosas y ventanas pequeñas. Esto logra que toda la carrocería esté en correlación con el chasis, para colocar los asientos lo más al centro posible y así obtener la mayor experiencia de conducción deportiva, característica que no sólo es estética, sino vital para la repartición de pesos entre los ejes, lo que favorece un manejo ágil y preciso, especialmente en los circuitos. Todo esto viene acompañado de un sistema de audio con la mayor tecnología, para hacer de cualquier recorrido la mejor experiencia.

El mejor Toyota Supra de la historia llega a nuestro país, y Tom Sullivan, presidente de Toyota México, apunta que no es un auto que por sí solo llegue a romper un récord de ventas, sino que viene a afianzar las bases de la marca, como un ícono de innovación, diseño y emoción.

Sin lugar a dudas, Toyota Supra será un parteaguas tecnológico en el sector automotriz de nuestro país.