Te gusta

¡Sushis y sashimis! Estos son los mejores lugares para disfrutarlos

El sushi es uno de los platillos más populares del momento, gracias a su éxito todas las colonias se han llenado de restaurantes de todos tamaños que ofrecen variedades amplísimas en sus barras. Pero si lo que buscamos es el estilo auténtico japonés, no son muchas las opciones que existen en la ciudad.

Los siguientes restaurantes sobresalen de entre los muchos que se sirven comida de este país asiático; estos son restaurantes con una tradición familiar, de cocineros con sangre nipona y que, han sabido respetar en un país diferente, las tradiciones gastronómicas de Japón. Hoy se han convertido en iconos de la Ciudad de México para los amantes del sushi, del sashimi y del sake.

Nagaoka

Nagaoka es uno de los restaurantes japoneses de mayor tradición en la ciudad y los conocedores lo consideran uno de los mejores, en donde se come igual que en Japón. Te recomendamos el donburi, que es cerdo frito servido sobre una cama de arroz; el wateishoku,  que tiene un poco de todo y los rollos de sushi. Tiene una de las mejores relaciones calidad/precio de la zona.

Dirección: Arkansas 38, Col. Nápoles, Ciudad de México.
Sitio: nagaoka.com.mx
Facebook: @RestauranteNagaokaNapoles

Tori Tori

Aunque su arquitectura es sorprendente, no es lo único que te hará querer regresar a Tori Tori Temístocles. Siempre utilizan ingredientes frescos y sus preparaciones tienen tendencias modernas pero conservan la esencia de la cocina milenaria que las sustenta. Su cocina está comandada por experimentados cocineros japoneses; sus nigiris y sashimis son imperdibles.

Dirección: Temístocles 61, Col. Polanco, Ciudad de México.
Sitio: toritori.com.mx
Facebook: @toritorimexico

1

Suntory

Uno de los más conocidos de los restaurantes de esta lista. Sus cortes de pescado son limpios y su icono son las planchas de tepanyaki, pero los makis son también algo que se tiene que probar. La sucursal de la colonia del Valle tiene un jardín que hace de la experiencia un viaje al lejano oriente. Su atención y servicio tiene un diez seguro, lo hacen un restaurante ideal para una comida de negocios o una cena íntima.

Dirección: Torres Adalid 14, Col. Del Valle, Ciudad de México.
Sitio: clientes-suntory.com
Facebook: @RestaurantesSuntory

389253_345108558896424_707494982_n

Deigo

Cuando entras a un restaurante japonés y reconoces comensales japoneses, sabes que la cosa va bien; en Deigo, siempre vas a encontrar alguno. Se estableció hace más de veinte años en un pequeño local en la colonia del Valle que cumple con todos los requerimentos de equilibrio de la cultura japonesa. Los platillos cumplen con la tradición y son excelentes, por lo que vale la pena probar un poco de todo.

Dirección: Pestalozzi 1238, Col. Del Valle, Ciudad de México.
Sitio: deigo.com.mx
Facebook: Deigo cocina tradicional japonesa

slider2

Murakami

Una joya oculta de Polanco que podría pasar desapercibida, pero quien la visita no tiene duda de que va a regresar. Ve con tiempo, en fines de semana siempre hay que esperar para pasar, pero la cocina tiene muchos platillos auténticos japoneses como los fideos y sus postres. Su tipo de platillos son lo más clásico y apegado a lo tradicional que encontrarás en la ciudad.

Dirección: Torcuato Tasso 324, Col. Polanco, Ciudad de México.

Facebook: Restaurante Murakami