Te gusta

TANE celebra 80 años obteniendo certificación Responsible Jewellery Council

TANE, la casa de alta joyería, se convierte en la primera marca retail en Latinoamérica miembro de la Responsible Jewellery Council (RJC).

Pocas marcas pueden presumir mantener una producción artesanal con estándares de excelencia como TANE, quienes conservan su ética de trabajo, alta calidad y responsabilidad ambiental por más de ochenta años. Por ello no es de sorprenderse que ha conseguido la cotizada certificación de Responsible Jewellery Council (RJC).

Durante décadas, la casa artesanal ha trabajado con los mejores maestros orfebres, quienes mantienen vivo el espíritu y excelencia artesanal en cada una de las las piezas de joyería, accesorios y arte objeto en plata, transmitiendo de generación a generación la tradición y maestría. 

Con doble festejo, el aniversario 80 celebra además convertirse en la primera marca de retail latinoamericana nombrada Miembro Oficialmente Certificado del Responsible Jewellery Council.

___________________________________________________

“En TANE estamos encantados de celebrar nuestro 80 aniversario este año. Nuestra historia y trayectoria significan mucho para nosotros, al tiempo que tenemos la vista claramente puesta en el futuro, con ambiciosos objetivos de expansión internacional. Como empresa que opera de forma responsable en todos los sentidos, era esencial para nosotros ser auditados externamente de acuerdo con los elevados estándares de RJC y recibir esta certificación tan importante en diciembre de 2021, como evidencia del compromiso a largo plazo que tenemos con nuestra gente, nuestros clientes, nuestras partes interesadas y el planeta”, compartió Ralph Simons, CEO de TANE.

___________________________________________________

Responsible Jewellery Council

La Responsible Jewellery Council es una organización sin ánimo de lucro comprometida a garantizar que sus miembros operen con responsabilidad ética, social y medioambiental, por lo que cuenta con altos estándares al elegir a los merecedores de dicho nombramiento.

Para convertirse en miembros, los participantes de RJC son auditados de forma independiente de acuerdo con el Código de Prácticas de la organización; una norma internacionalmente aceptada y muy respetada de prácticas empresariales responsables para diamantes, piedras preciosas de color, oro, plata y otros metales preciosos.

Cada miembro es examinado a profundidad en temas como los derechos humanos y laborales, las prácticas mineras, el impacto ambiental y la divulgación de los productos, entre otros aspectos.