Te gusta

Tane x Casa Dragones, honrando la tradición y el lujo mexicano contemporáneo

TANE y Tequila Casa Dragones reafirman su compromiso con la artesanía mexicana con esta cuarta edición especial, que rinde tributo a La Casa Dragones en San Miguel De Allende, logrando una pieza excepcional en todo sentido.

Una vez más, dos casas de lujo mexicanas se unen para celebrar la tradición mexicana, uniendo la plata y el tequila en un set exclusivo que presenta su cuarta edición, reafirmando el compromiso de ambas casas con la artesanía mexicana, así como también la misión de llevar el nombre de México en alto y demostrar que nuestro país cuenta con todas las credenciales para promover el lujo a nivel internacional. 

The San Miguel de Allende Edition

Para la industria del lujo mexicano, preservar las tradiciones y cultura mexicana a través de diseños icónicos, es clave para celebrar la diversidad del país. TANE y Tequila Casa Dragones, se unen para crear The San Miguel de Allende Edition, un nuevo set de edición limitada elaborado con la atención al detalle y la más alta calidad que caracteriza a ambas casas de lujo. 

Resplandor de tequila y plata 

En esta edición especial, TANE diseña un baúl conmemorativo para reunir lo mejor de ambas casas: el resplandor de la plata y el tequila excepcional de Casa Dragones Joven, confeccionada en plata .925 por los mejores maestros artesanos del país, rindiendo tributo a La Casa Dragones en San Miguel de Allende, la casa del tequila que lleva su nombre.

Este exclusivo set es confeccionado a mano y personalizado, con diseños inspirados en La Casa Dragones, cuyas caballerizas originales fueron el cuartel general de los legendarios Dragones de la Reina. Hoy en día la residencia sigue en pie, ubicada en el número 16 de una estrecha calle empedrada en San Miguel de Allende, este número se hace presente en el emblema de la casa tequilera, rindiendo honor a La Casa Dragones y a la fecha de las fiestas patrias nacionales.

Un set de alto lujo 

Contiene un cubre-tapón y base para botella en plata .925 con detalles de vermeil en Oro Amarillo de 23 quilates, una charola en plata .925, además de cuatro portavasos de madera Nogal Americano y plata .925, cuatro identificadores de copa hechos en plata .925 con detalles de vermeil en Oro Amarillo de 23 quilates alusivos a La Casa Dragones, cuatro copas Riedel Overture tequileras y 1 botella de Tequila Casa Dragones Joven (750 ml).

Esta edición exclusiva está numerada y limitada a 16 unidades. Además, para hacer esta edición y la experiencia aún más especial, este año el set TANE x Casa Dragones viene con seis botellas adicionales de Casa Dragones Joven (6 x 750ml).

El diseño exterior del baúl hecho en piel con correas decorativas en color marrón gastado — un tono representativo de las monturas de Los Dragones que le da un toque de elegancia clásica — se complementa con dos puertas principales curveadas haciendo alusión al arco que se encuentra al ingreso de la propiedad, el interior incluye detalles en miniatura de aldabas, mismas que anuncian el ingreso a los corredores adoquinados del interior de La Casa.

Réplicas de la historia de San Miguel de Allende

El set asimismo está conformada por charms inspirados en símbolos representativos, entre los que destaca la campana, una réplica detallada de la pieza agrietada que pende del último arco del pasillo principal de esta casa, una representación hecha en plata con detalles incluso de las fracturas del original. Adicionalmente, el resto de los charms hacen alusión a otras piezas iconográficas de La Casa; como el sombrero del General Ignacio Allende, quien era uno de Los Dragones, el picaporte de la puerta principal de la casa y un albardón.

Este set de TANE x Casa Dragones, es una pieza de colección que no puede faltar en casa de quienes aman la cultura mexicana. El máximo ejemplo de la excelencia de la artesanía mexicana.

El set se encuentra disponible en las boutiques TANE, en www.tane.mx y a través del Servicio Concierge de Casa Dragones ([email protected]) y de TANE ([email protected]).