Te gusta

TENDENCIA EN BAZARES

¿Qué significa la palabra Bazar?

 

Un bazar (persa: بازار, hindi: बज़ार) es un mercado, muchas veces cubierto, típicamente encontrado en áreas de la cultura persa, hindú e islámica, análogo al árabe zoco. La palabra deriva de la palabra persa bāzār, cuya etimología viene del antiguo dialecto pahlavi baha-char (بهاچار) que significa “el lugar de los precios”.

 

Sinónimos de Bazar: Mercado, comercio, tienda, establecimiento, almacén, feria, tienda.

 

Los mercados o bazares de algunas ciudades pueden convertirse en un destino más qué visitar. Sus colores, olores y las sensaciones que ofrecen al espectador hacen de ellos lugares tan atractivos para una visita como cualquier otro monumento. Además, sus paredes –si las tienen- pueden llegar a contar la historia de la ciudad en la que se encuentran gracias a que han sido, tradicionalmente, los lugares de reunión de los habitantes, donde todo el mundo estaba y donde se dejaba ver.

 

Uno de los más grandes y llamativos es el El Gran Bazar de Estambul, declarado por la Unesco “Patrimonio de la Humanidad” . Es el más grande y típico de la ciudad y data del siglo XV.

En nuestro andar diario, todos los días se generan ideas para la creación de Bazares, o mercado como el Roma y San Ángel que se asemejan a los Mercados Europeos, donde puedes encontrar bebidas, gastronomía, repostería y pastelería de altura, entre otros placeres mundanos.

Sin embargo, son mercados que están fijos y cualquier persona puede acceder a ellos. Pero, ¿Qué pasa con aquellos bazares y/o expos que se efectúan cada fin de semana o que son estacionales?

Es increíble como han proliferado, ya que el propósito de estos, por un lado, es generar e impulsar el desarrollo y creación de negocios, pero por otra parte, los bazares y expos se han desarrollado con el único fin de que las personas puedan adquirir todo lo que buscan, lo que necesitan o desean en un solo lugar.

Aquí te damos algunas opciones de bazares a los que puedes ir este fin de semana, encontrar deliciosas bebidas, sabores, placeres; texturas y colores ideales para ti.

MÉXICO DISEÑA

El desarrollo de un creativo es más que trazar , más que dejar de dormir para soñar en nuevas creaciones, es más que tiempo dedicado a la composición de la imaginación transformando materiales que sin sus manos trabajando no son nada, solo con la dedicación, pasión y esfuerzo hace que cobre sentido y se transmita .

Los diseñadores, productores y artesanos que forman parte de México diseñan Bazares con galerías que son innovadores y originales. Su fortaleza es del corazón, de metas propias y de sus ganas de dar lo mejor de sí para que tú como cliente te lleves lo mejor elevado a la potencia artística y artesanal.
En cada producto que adquieres de nuestros artistas mexicanos te llevas una parte de ellos, mejoras la economía de familias mexicanas, adquieres un diseño exclusivo y único.

Te esperamos este 13 y 14 de diciembre en:
Francisco Sosa 165, Col. del Carmen, Coyoacán México, D.F

FLYER_NAVIDEÑO_MD_(Large)

 

BAZAR GIRO CREATIVO

Plataforma hecha por y para los creadores emergentes mexicanos con el fin de generar un comercio justo y local.

En dónde no sólo encontrarás bebidas, sabores y placeres, sino también podrás ser parte de talleres y catas interactivas. Impartidas por gente especialista en cada uno de los sectores.

Como es la cata de cerveza dirigida por el beersommelier , director de AMEG y colaborador de la revista El Conocedor, Eduardo Villegas.

En dónde podrás aprender sobre “La cerveza artesanal en México”. Historia acerca del surgimiento de las cervezas en nuestro país, se hablará sobre los tipos, casos de éxito, además se catarán algunas cervezas.

 

También podrás aprender a hacer tu propia cerveza, conocer mas sobre esta históricamente y culturalmente hablando.

También habrá catas de Mezcal y talleres de Cacao.

No te pierdas este 12, 13 y 14 de diciembre el Bazar de Giro Creativo en Casa Jalapa núm. 90 col.Roma.

cartel oficial