Te gusta

Tequila El Águila presenta sus primeras etiquetas de Blanco y Reposado

Los directores de Tequila El Águila presentaron su primer lote de producción en el restaurante Chapulín, dentro del Hotel Presidente Intercontinental. A la cena asistieron Juan Carlos Canales y su socio para explicar las características de este tequila producción “boutique”.

Juan Carlos cuenta con una importante trayectoria en bebidas y el interés por este destilado mexicano lo motivó a lanzar su propia marca para la cual realizó una selección de varios tequilas catados a ciegas por expertos en tequila.

aguila4

El Águila está elaborado con el proceso tradicional y artesanal para obtener una bebida Premium que se disfruta con calma y muestra sus suaves notas sin que sean opacadas por el alcohol.

En medio de una cena inspirada en sabores mexicanos fueron presentadas las variedades Blanco y Reposado de este destilado 100% agave azul.

El Blanco se caracteriza por una tonalidad cristalina, limpio, con aromas herbales y notas cítricas de lima. Presenta un agradable paso por boca y el retrogusto es sutil confirmando su esencia herbal. Es ideal para acompañar ensaladas cítricas o incluso un pastel de limón.

El Reposado presenta notas de madera aportadas por la barrica sin perder el protagonismo del agave cocido, encontramos notas a miel y dulce de leche. Ideal para acompañar pescados con salsas condimentadas, carnes o taquitos al pastor.

aguila2

La imagen es un tema importante para los creadores de la marca y la etiqueta fue elaborada por un reconocido despacho de diseño, ésta emula a los títulos de acciones de Compañías Mexicanas en la época de oro porfiriana.

Con la frase “orgullo en cada detalle” Tequila El Águila cuenta con una presentación impecable y una elaboración artesanal que lo distingue en el mercado. Es recomendable probarlo sólo y en copa de cristal para apreciar en plenitud su sabor, cuerpo y aromas.                                                         

aguila3