Te gusta

Tequila Clase Azul imprime color al Día de Muertos

Clase Azul presenta Día de Muertos Edición Limitada Colores, una hermosa licorera ideal para agasajar a tus seres queridos, engalanar tu ofrenda y servirles un poquito de un gran tequila a aquellos que ya se adelantaron. 

Con esta nueva edición especial, Clase Azul Tequila hace su segunda entrega de su serie anual Nuestros Recuerdos, iniciada en 2021. 

Si algo a sorprendido al mundo sobre nuestra celebración de Día de Muertos, es la forma tan festiva que tenemos de encarar a la muerte. Altares por todo el país se llenan de infinidad de colores y sabores que hablan de nuestra cultura y raíces. Y esta edición especial se inspiró en todo ello: tonos naranjas del cempasúchil, el blanco puro de las calaveritas de azúcar y tonos vivos de varios colores del papel picado. 

A la licorera se le aplicó un esmalte blanco para simular el alfeñique, teniendo como ilustración una versión de un altar de muertos tradicional y coronada por una calaverita de azúcar de plata. Cada una de ellas está terminada a mano por artesanos mexicanos. 

________________________________________________

“Crear una licorera que incorporará tantos significados y matices no fue tarea fácil, pero el resultado final es excepcional y nos invita a reunirnos y recordar”, comentó Miguel Hernández, Director Creativo de Clase Azul.

________________________________________________

Tequila y calaveritas de azúcar

No solo la licorera concentra la tradición de Día de Muertos, pues para la creación del tequila añejo la Maestra Destiladora Viridiana Tinoco se inspiró en las calaveritas de azúcar.

La Maestra Destiladora realizó un proceso único de maduración de 28 meses: 22 meses de añejamiento en barricas de whiskey americano y un terminado de 6 meses en barricas de ron artesanal de la isla de Martinica. 

Con esto, aromas originarios del ron brindan notas de cáscara de naranja cristalizada, clavo, nuez y cacao, ofreciendo un muy delicado dulzor al tequila resultante. 

Clase Azul Tequila Día de Muertos Edición Limitada Colores estará limitada a 6,500 unidades de 1 litro. La podrás encontrar a partir del 17 de octubre.