Te gusta

Tequila Olmeca celebró su 50 aniversario

La marca de tequila premium festejó con trabajadores, amigos e invitados especiales la llegada de su aniversario 50.

olmeca5

Daniel Finkler, responsable del desarrollo Comercial en Europa y Asia Pacifico de la Cartera de House of Tequila de Pernod Ricard, Jesús HernándezMaestro Tequilero quien supervisa todo el proceso de producción; desde la cosecha hasta el embotellado y Pierre – Aymeric du Cray Vicepresidente de House of Tequila de Pernod Ricard México, son algunas personalidades que estuvieron en el 50 aniversario de Tequila Olmeca.

olmeca7

 

El concepto de la marca fue creado en Canadá, inspirado en la primera civilización Mesoamericana que existió en México: Olmeca.

En un inicio el tequila era producido en la región de Tequila y se comenzó a internacionalizar desde los años 80, principalmente en Europa y Sudáfrica.

En 1997, se construyó la destilería.

olmeca3

El proyecto fue liderado por el Maestro Tequilero Jesús Hernández quien encontró el lugar ideal por las características de clima y tierra en Los Altos. Él y su equipo crearon una nueva fórmula para Tequila Olmeca, buscando mejorar las credenciales de calidad del producto.

En 2001 la empresa es adquirida por el grupo francés Pernod Ricard. En este momento, la marca representaba 40K cajas anuales, la mayoría destinadas al mercado de Austria.

olmeca2

El mismo año de la adquisición, comenzó el desarrollo internacional de Tequila a cargo del equipo Internacional de Casa Pedro Domecq (ahora Pernod Ricard México).

En 2004, Sudáfrica ya tenía un volumen de 2,000 cajas anuales. La demanda creció rápidamente y uno de los barcos que llevaba el producto, se estrelló contra un coral, provocando una falta de producto en los distribuidores. Desde entonces, el volumen se ha multiplicado por 30 y ahora es uno de los principales tequilas del mercado internacional.

olmeca9

En 2014 se creó oficialmente la compañía de marca “House of Tequila” para levantar la bandera de México alrededor del mundo y desarrollar el negocio de los Tequilas de Pernod Ricard a nivel internacional.

olmeca8

Algunos datos importantes:

  • Tequila Olmeca representa casi medio millón de cajas (9 litros) en 2017, siendo la marca premium #2 en términos de volumen y valor (fuera de México y Estados Unidos). 
  • Tequila Olmeca se distribuye en más de 80 países y actualmente, es la marca #1 en 26 países alrededor del mundo, tales como Rusia, Turquía, Sudáfrica y Colombia e incluso, ha alcanzado el liderazgo de la categoría en África continental.
  • Su producción local, fomenta el desarrollo económico y de generación de empleos en Arandas, Jalisco, así como a nivel nacional. En la Destilería Colonial de Jalisco laboran 150 mexicanos.

olmeca6