La organización Arca Tierra y Tequila Reserva de la Familia ofrecerá dos actividades para generar conciencia y destinar recursos: podrás disfrutar de una cena maridaje y un día de campo en este histórico lugar.
La milenaria tradición de la agricultura en chinampas ofrece, además del impacto en productividad, un sistema que permite conservar las áreas lacustres que, a su vez, son un complejo ecosistema con efectos benéficos sobre el clima y la calidad del aire de la Ciudad de México.
Sinergia con Tequila Reserva de la Familia
El mismo proceso de la elaboración del tequila está ligado al agua y a la tierra, si a esos sumamos la creación de este tequila a faldas del volcán de Tequila, Jalisco; encontramos que la participación de la marca a tan noble causa tiene mucho sentido.

Gastronomía por las chinampas
Cada mes, en la Chinampa del Sol se desarrollará la experiencia culinaria “Chef Origen”, que estará compuesta de platillos con ingredientes orgánicos, locales y de temporada; para así impulsar el talento emergente del mundo gastronómico. Los responsables serán los cocineros más prometedores del país y cocineras tradicionales.
A la par, en el icónico Ex Convento de San Hipólito se ofrece una cena como arranque de actividades, con la participación de reconocidos chefs de la talla de Enrique Olvera, Elena Reygadas o Jorge Vallejo, para despertar conciencia sobre la conservación y recuperación de la zona chinampera de Xochimilco.
El “Día de campo” consiste en una comida rodeados de naturaleza y agricultura en Huasca de Ocampo, primer Pueblo Mágico de México. Los asistentes se aproximarán a la labor campesina y disfrutarán de una deliciosa comida con ingredientes del mismo lugar.
La alianza entre Arca Tierra y Tequila Reserva de la Familia pretende engrandecer el valor histórico de la chinampa y su importancia para la gastronomía no solo local.
Información e imágenes cortesía de Arca Tierra.
Comentarios