3

Tequila Reserva de la Familia Reposado, la joya de Casa Cuervo

Con una maravillosa cata sensorial dirigida por el enólogo Jesús Diez,  José Cuervo presentó su mejor reposado: Tequila Reserva de la Familia Reposado. Se trata de la joya de Casa Cuervo, quien se ha posicionado como el productor de tequila más grande del mundo.

El secreto de la excelencia y complejidad de este destilado no solo se encuentra en la selección del mejor Agave Azul Tequilana Weber, también en el paso por tres barricas de distintos granos y niveles de tostado.

Luego de un reposo de seis meses, es el roble americano de grano grueso y quemado intenso el que le aporta las notas de madera, canela, frutas y almendras, mientras que el roble americano de grano fino y tostado ligero aumenta las notas florales y de caramelo. Por último, el roble francés de grano fino le aporta notas intensas de vainilla y sabores dulces.

El resultado es un tequila complejo y elegante que logra el balance correcto en nariz y boca.

Este tequila es una verdadera pieza de colección. Cada botella es envasada, numerada, firmada y fechada a mano, por lo que su producción es muy limitada. Además, desde 1995 la línea Extra Añejo ha trabajado con grandes artistas mexicanos para crear obras de arte en sus Ediciones Limitadas.

Son tres las líneas ultra premium que forman parte de Tequila Reserva de la Familia, Extra Añejo, Platino y ahora, Reposado, las cuales se elaboran con la misma pasión desde 1795, on el firme propósito de crear el mejor tequila del mundo.