Te gusta

Tesla lanza su propio tequila y se agota en horas

Hace dos años, el presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, había afirmado que crearía “Tequila Tesla” a través de un tweet. Cumplió su promesa y logró vender todos los disponibles de su tienda virtual.

La botella, hecha de cristal, amarilla y en forma de rayo, no coincide del todo con lo que adelantó cuando hablaba d este nuevo emprendimiento. 

Una “broma” que ha sido realidad 

Adicional a las extravagancias con las que es identificado, la idea del tequila fue publicada por el millonario el Día de los Inocentes de 2018, llamado hasta ese momento  “Teslaquila”. Pero cuando Musk empezó los trámites por registrar la marca de la bebida en octubre de ese año, se empezó a considerar seria la publicación. Y  fue mal recibida por los productores mexicanos.

El Consejo Regulador del Tequila de México argumentó en su momento que “el nombre ‘Teslaquila’ evoca la palabra tequila (…) (y) tequila es una palabra protegida”.

Según el sitio web, la bebida es producida por Nosotros Tequila y es un tequila de agave añejo envejecido en barriles de roble francés, “con un toque de frutos secos, vainilla ligera en nariz y un final equilibrado de canela y pimienta”.

Ni la primera, ni la única

No es la primera vez que el emprendedor de Silicon Valley vende productos extravagantes en ofertas limitadas o de una sola ocasión. Llegó a vender lanzallamas a 500 dólares en 2018, recaudando 10 millones de dólares para su emprendimiento de túnel de alta velocidad The Boring Company; “empresa” para que que confeccionó 50.000 gorros. O los “pantalones cortos cortos” que lanzó para “correr como el viento” en el verano.

El tequila de Tesla estará disponible solo en algunos estados estadounidenses, como Nueva York, California y Washington; con un costo de $250 US