Te gusta

The Brew, la nueva cafetera de Balmuda

La nueva propuesta de la marca japonesa Balmuda es  The Brew, una cafetera que sorprende por su estética y practicidad. 

Inspirada en la silueta del automóvil Bugatti Type 35, The Brew es una cafetera práctica para usar todos los días, pero con el diseño que levantará cualquier decoración en la cocina. 

Es una máquina de café de goteo que, además de ofrecer una infusión correcta, es el objeto de deseo de amantes del diseño al presentar una estética y funcionalidad que va con cualquier ambiente o estilo de vida.

Con una sobria estructura negra y detalles metálicos, combina a la perfección en cualquier otro dispositivo tanto de cocina como de una sala de estar, y por su tamaño y practicidad funciona en espacios reducidos o minimalistas. 

Balmuda es la firma detrás de ella, quien ha pasado de fabricar electrodomésticos a fijarse en los últimos años en productos vinculados al café. El deseo de la marca es convertir los objetos de la vida cotidiana, como microondas, tostadoras y ahora cafeteras, en “obras de arte”.

________________________________________

 “El futuro que soñé con un corazón libre incluye el poder de la tecnología útil para las personas. Esta es nuestra misión. Proponemos una nueva forma de pensar aparatos eléctricos; herramientas para la era actual que ofrezcan sorpresa y emoción”, comentó Gen Terao, Presidente y diseñador jefe la firma.

________________________________________

Cómo funciona The Brew

La cafetera utiliza tres tamaños de taza y tres modos de bebida: regular, fuerte y helada, además de un novedoso “método de preparación transparente” pendiente de patente de la compañía. Todas sus presentaciones permiten prepararte un café matinal a la altura de un barista profesional.

La técnica de goteo consiste en colocar el filtro y el café (tostado medio) en el gotero y llenar el tanque con agua. Una luz naranja muy tenue nos remite al estilo de viejas cafeteras, lo que le aporta un encanto vintage al objeto y nos avisa que ya debemos seleccionar el modo del café. 

Limpiar The Brew también es sencillo, lavando con agua el tanque, la jarra y el gotero. Además, hay un modo de limpieza que descalcifica el interior de la cafetera.

The Brew está disponible por 540 dólares en el sitio de Balmuda y por ahora solo se puede adquirir en Japón.