Te gusta

THE DRINK BOOK – Apuntes sobre Auchentoshan Whisky 🥃

Tarda más, cuesta más, pero vale la pena

A diferencia de un sinnúmero de whiskies que se producen en Escocia, Auchentoshan entiende la ciudad como el lugar donde la artesanía tradicional se encuentra con el pensamiento progresista, ofreciendo un enfoque innovador del single malt con un verdadero sentido de lugar y propósito, todo ello partiendo de la inspiración de Glasgow desde 1823.

Auchentoshan tiene una historia de casi dos siglos produciendo whisky escocés de la mejor calidad. El carácter limpio y complejo comienza con cebada óptica malteada. La cebada, suavemente horneada y sin triturar deja que el sabor de Auchentoshan brille a través de todo lo que sale de su destilería en Glasgow.

“Cuando se piensa de dónde proviene un whisky, imaginamos un paisaje idílico y plagado de ríos que bañan los pies de las destilerías. Lo cierto es que no todos se producen en el campo, hay algunos que encuentran en la ciudad su hogar desde hace siglos.”

Esta destilería escocesa es una de las seis ubicadas en las Lowlands y se distingue por un proceso de triple destilación que sube de 8 a 81% el nivel de alcohol en la cerveza de destilería –el resultado de la fermentación de los granos-. Ninguna otra destilería escocesa insiste en la destilación triple de cada gota de whisky.

El roble tiene una gran influencia en el sabor del whisky, por lo tanto, no es de extrañarse que aquí se dedique tanto esfuerzo y tiempo en seleccionar con precisión las barricas adecuadas para la guarda de este preciado líquido. Barriles usados anteriormente en bourbon, jerez o vinos de alta gama se convierten en elemento esencial en la creación de Auchentoshan: cuando el destilado y la madera se combinan, trabajan juntos durante muchos años, dando el color y sabor deseados al whisky.

_______

A continuación te compartimos una forma maravillosa de disfrutarlo: 

Encuentra esta y otras recetas perfectas para preparar en casa  en:
The Drink Book | @thedrinkbookmx

Cómpralo en Amazon