Te gusta

THE DRINK BOOK – Apuntes sobre Mezcal Oro de Oaxaca ✨

Tradición, persistencia y calidad que permanece en el tiempo. 

Antes de que el mezcal se convirtiera en el destilado de moda, antes de que el ancestral destilado de agave se posicionara como el icono global que hoy representa, una empresa familiar, fundada por Don José López Escobar, ya era un estandarte dentro y fuera de Oaxaca de una naciente revolución en la producción de mezcal.

Mezcal Oro de Oaxaca es fruto de la riqueza de una tierra generosa y de una sabiduría milenaria que se expresa en las manos de cada uno de sus trabajadores y en el paladar de sus maestros mezcaleros, quienes han sabido guiar y mantener una marca por más de 80 años. 

Desde hace 31 años, cada botella de Oro de Oaxaca se crea con la misma técnica ancestral que se ha pulido durante generaciones, utilizando sólo una cuidada selección de las mejores plantas de la región para ofrecer un mezcal tradicional”.

Ocho años son necesarios para que cada planta de agave Espadín -el único que utiliza la familia- madure y se encuentre lista para convertirse en mezcal. Sus piñas se cocinan durante 72 horas entre fuego, humo y vapores para despertar sus azúcares naturales, que se muelen con piedra y se fermentan por un mínimo de seis días en tinas de madera para convertirlos en alcohol. Una doble destilación da origen a la pureza de Oro de Oaxaca, líquido balanceado y embotellado, gusano de maguey incluido, con el mismo proceso desde hace 36 años.

No existe mejor garantía de calidad que la persistencia y Mezcal Oro de Oaxaca la presenta con una etiqueta que no ha cambiado en décadas, manteniendo a la familia López Mateo a la cabeza de la producción de un destilado clásico, no solo en las grandes ciudades, sino en Oaxaca mismo, tierra de mezcaleros que, aún hoy, lo eligen para sus celebraciones más especiales.

_________

A continuación te compartimos dos  formas maravillosas de disfrutarlo: 

Encuentra esta y otras recetas perfectas para preparar en casa  en:
The Drink Book | @thedrinkbookmx

Cómpralo en Amazon