Te gusta

THE DRINK BOOK – Apuntes sobre Casa Dragones 🐉

Pequeños lotes y extraordinaria pasión, una botella a la vez. 

Teniendo la innovación, el cuidado de los detalles y la precisión como principales objetivos, Casa Dragones fue fundada en 2009 por Bertha González Nieves, la primera maestra tequilera del mundo. Hoy es mundialmente reconocida por buscar los límites de lo que se ha hecho antes para dar forma a la industria tequilera del futuro. 

Su prestigio y renombre internacional son fruto del esfuerzo y dedicación que un puñado de personas pone en su elaboración. Con no más de 500 botellas por lote, modernización constante de los procesos, y el firmado, etiquetado y numerado de cada botella a mano, la casa deja claro que las tradiciones se crean con esfuerzo y no sólo con el paso del tiempo.

____

“Los tequilas de Casa Dragones son aplaudidos por su pureza, suavidad y elegancia. Son ideales para beberse solos o acompañando la comida, aunque funcionan perfectamente en un coctel cuando los sabores e ingredientes están a la altura”.

____

Una botella a la vez se dice fácil, pero en Casa Dragones se lo toman en serio. Cada botella de cristal de su tequila Joven se produce a mano en la Ciudad de México con cristal puro libre de plomo con la técnica tradicional de pepita por uno de los pocos artesanos que la dominan, además lleva un listón negro atado a mano en honor al escuadrón de caballería de los Dragones, combatientes de la Independencia de México que se convirtieron en emblema de la marca.

Para Tequila Casa Dragones Añejo Barrel Blend, colaboraron una de las tonelerías más reconocidas para crear dos tipos de barricas, de roble francés y roble americano nuevas, seleccionadas por sus sabores y características singulares encontrando un balance perfecto entre ambas maderas para complementar el sabor emblemático de Casa Dragones.

________

A continuación te compartimos dos  formas maravillosas de disfrutarlo: 

Encuentra esta y otras recetas perfectas para preparar en casa  en:
The Drink Book | @thedrinkbookmx

Cómpralo en Amazon