Te gusta

THE DRINK BOOK – Apuntes sobre Whisky Revés 🥃

Destilados con el carácter de un México moderno.

La escena del whisky no es igual a lo que era hace apenas unos años; en muchos rincones del mundo surgen productores que buscan romper con lo establecido. Destilería Revés nace dentro de este contexto.

Revés fue fundado en 2018 con el propósito de hacer destilados con ingredientes de la más alta calidad y de origen local. Aunque el maíz, el centeno y la cebada son la materia prima, la unión de sus fundadores, Yocelyn Biancamano y Hans Backhoff, no podría haber sido mejor para que un proyecto como éste fuera un éxito.

 

“Nuestros destilados están hechos con ingredientes de alta calidad, de origen local y embotellados en nuestra destilería en Ensenada. Son bebidas que enaltecen la tradición, el respeto por la naturaleza y la conexión con la tierra que los hace posibles.”

Biancamano es una experta en agricultura ecológica que ha dedicado sus esfuerzos a apoyar a agricultores mexicanos a implementar programas orgánicos para exportar a los Estados Unidos; mientras que Backhoff es un maestro enólogo con amplia experiencia internacional, CEO de la bodega Monte Xanic y líder indiscutible de la escena enológica nacional.

Destilería Revés tiene hoy tres etiquetas de whisky. Revés Azul se caracteriza por estar hecho de maíz azul con seis años de añejamiento en barricas de roble americano nuevas. Revés Negro se añeja por tres años en las mismas barricas de roble americano, pero se le añaden seis meses en barricas de mezcal de Oaxaca, que le otorgan al whisky un final ahumado, persistente y único. Revés Rojo sustituye este último proceso por seis meses en barricas de Cabernet Sauvignon de Valle de Guadalupe y Oporto Tawny de California, celebrando las dos mejores regiones vinícolas de Norteamérica con un paladar lleno de frutas y taninos.

_________

A continuación te compartimos una forma maravillosa de disfrutarlo: 

Encuentra esta y otras recetas perfectas para preparar en casa  en:
The Drink Book | @thedrinkbookmx

Cómpralo en Amazon