Te gusta

The Greenhouse Restaurant, la experiencia de cultivar tu cena

The Greenhouse Restaurant es un proyecto en Islandia que desea llevar el concepto de la granja a la mesa a un nuevo nivel: involucrarte en lo que comerás.

Las experiencias culinarias celebran a la alimentación, pero pocas veces se comprende el proceso previo del platillo antes de llegar a la mesa. 

Los creativos detrás de este proyecto son Heffrence Teow, quienes plantean involucrar a los comensales en el proceso de cultivo, preparación de los ingredientes y la cena en una sola experiencia, además de las impresionantes vistas de Islandia enmarcando todo el proceso.

El objetivo es fusionar un restaurante con un invernadero en una zona donde cultivar localmente es complicado y pocas veces visto. Llevando la ideología “de la granja a la mesa”, los comensales iniciarán la velada eligiendo los ingredientes en la granja-invernadero, antes de llegar a la mesa. 

______________________________________________________

“De la misma manera que la granja nos permite comprender mejor los alimentos que comemos, la ‘reducción’ de nuestro entorno nos permite presenciar mejor la belleza de la naturaleza, ayudándonos a aumentar la conciencia y la gratitud por lo que consumimos”, compartió Heffrence Teow.

______________________________________________________

El espacio, en forma rectangular para evitar dominar el entorno natural, cuenta con caminos zigzagueantes del invernadero a los cuatro espacios que lo componen: el cubo que funciona como recepción, el cono, un espacio multipropósitos, el cuboide que comprende al restaurante y finalmente el tetraedro, un bar. Todos estos espacios tienen vistas espectaculares de la región.