Te gusta

The Harmony Collection explora la riqueza del café dentro del whisky

The Macallan presenta un nuevo integrante que fusiona lo mejor del mundo del whisky y del café, inspirado en el grano arábigo.

La colección de una de las primeras destilerías en Escocia, que comenzó integrando el cacao en su proceso creativo, incorpora hoy dos botellas que celebran la cultura del café con el sabor intenso y especiado del whisky.

De la mano de caficultores expertos, baristas galardonados y tostadores de especialidad, se encontraron similitudes entre dos mundos de complejidad aromática y rica historia.

Partiendo del grano de café Arábica de Etiopía, se buscaron barricas de roble americano y europeo con jerez para recordar las notas distintivas del café. La presentación Intense Arabica es una bebida con profundidad que recuerda al café espresso, mientras que la Smooth Arabica transmite un suave sabor que se asemeja al café americano.

Esta edición especializada de The Harmony Collection es una creativa expresión de variedades del café etíope que armoniza con el whisky single malt. Un homenaje a grandes bebidas de culto.

Estas botellas, como en ocasiones anteriores, experimentan con las técnicas modernas para envasados sostenibles con la intensión de generar un cambio que impulse a la industria.

El arte de preparar una taza perfecta de café y el extraordinario proceso para obtener un whisky sedoso, son la base de este viaje sensorial que The Macallan preparó con mucha pasión para aquellos que buscan sensaciones fenomenales.

___________

☕Sigue a The Macallan en Instagram