Te gusta

The Macallan cierra subasta de The Red Collection con cifra histórica

Desde el lanzamiento de The Red Collection a mediados de octubre, comenzó la subasta de la colección completa con la etiquetas ilustradas y firmadas por el artista e ilustrador Javi Aznarez en  Sotheby´s Londres, que hoy finalmente llegó a la cantidad de 756,400 GBP, lo que equivale a $20,748,052 pesos.

Los fondo recaudados en esta subasta ayudarán a la organización londinense City Harvest, a distribuir 2.5 millones de comidas a personas en vulnerabilidad social, utilizando los excedentes de la industria alimentaria.

Piezas únicas para coleccionistas 

En el corazón de The Red Collection se encuentran expresiones de 40, 50 y 60 años, además de las más antiguas con 71, 74 y 78 años. Estos whiskies increíblemente raros y escasos son algunos de los  whiskies escoceses más antiguo del mundo, siendo las expresiones de  74 y 78 años, las más antiguas en la historia de The Macallan. La expresión de 78 además, es la edición más añeja ofrecida en una subasta.

Además de las ilustraciones y firma del ilustrador Javi Aznarez, estas expresiones han sido firmado por las Whisky Makers Kirsteen Campbell (40, 50 y 60 años) y  Sarah Burgess (71, 74 y 78 años).

Las ilustraciones elaboradas por Javi Aznarez para esta colección, están inspiradas en la importancia del color rojo a lo largo de la historia de The Macallan y sólo existen dos colecciones con estas características, el set 1 que permanecerá en los archivos de The Macallan y el set 2 que se subastó en Sotheby´s.

Cada una de las botellas que forman parte de este set se guardan en estuches de madera de roble elaboradas a mano y provenientes del mismo roble europeo sostenible que se utiliza para elaborar las barricas de The Macallan. Cada caja está bellamente tapizada con cuero rojo suave y sostenible de la marca escocesa Bridge of Weir Leather; que crea tapizados para las principales marcas de automóviles de lujo en todo el mundo.

Este set se vende en una mesa de exhibición hexagonal única y personalizada, disponible exclusivamente en Sotheby´s.

The Macallan

Fundado en 1824, The Macallan es uno de los whiskies de pura malta más admirados y premiados del mundo. La reputación de The Macallan se basa en un producto de excelente calidad y carácter distintivo. La obsesión por la excelencia ha sido el sello distintivo de The Macallan desde su fundación, por Alexander Reid, en una meseta sobre el río Spey en el noreste de Escocia.