Te gusta

The Macallan Edition No. 6, un single malt inspirado en una tierra única

The Macallan presenta Edition No. 6, un single malt de edición limitada; que celebra las maravillas naturales de The Macallan Estate y la fuerza vital vibrante que la sostiene: el río Spey.

Marcando el sexto y último lanzamiento de la serie de ediciones limitadas de The Macallan, Edition No.6 cuenta la historia de una tierra única y un extraordinario río, donde la producción de whisky, la agricultura y la naturaleza conviven en total armonía. Edition No.6 reúne a The Macallan’s Ghillie, el pescador de The Macallan, Robert Mitchell; Hardy, la marca de pesca con mosca más reconocida del mundo y The Atlantic Salmon Trust, organización que tiene más de  50 años de experiencia en la conservación del salmón.

The Macallan Estate se encuentra a orillas del río Spey, uno de los ríos más legendarios de Escocia, reconocido en todo el mundo como hogar del salmón del Atlántico. Un día en este río, con su agua pura, su impresionante paisaje salvaje y su tranquilidad es una experiencia única en
la vida.

El río Spey, paisaje impresionante

The Macallan’s Ghillie, Robert Mitchell, es el guardián del tramo del río Spey que corresponde a The Macallan Estate, y se enorgullece de su papel en el cuidado del río. Él dice: “Un día en el río Spey es verdaderamente especial. Sientes que estás escapando de todo y conectándote realmente con la naturaleza y con nuestra Destilería. Completando este impresionante paisaje; no hay otro lugar en el mundo capaz de reunir tantas maravillas. Somos guardianes orgullosos de nuestro tramo de casi tres kilómetros del río Spey y abogamos por la sostenibilidad de la vida silvestre en el río y alrededor de él; por lo que toda la pesca en The Macallan es capturada y liberada”.

Inspirado por la extraordinaria experiencia ofrecida por el río Spey, el Whisky Maker, Steven Bremner, produjo Edition No. 6 eligiendo cinco estilos de barrica, que representan historias únicas relacionadas con el río y su incomparable paisaje natural. Elaborada a partir de una combinación de barricas de Jerez de roble americano y europeo, Edition No. 6 captura la energía del río Spey; la personalidad cálida y acogedora de Robert Mitchell; el clásico sentido artesanal de Hardy; la extraordinaria vida del salmón del Atlántico y la maestría en la elaboración del whisky de The Macallan, que se remonta a 1824.

El resultado es un whisky multifacético que ofrece aromas de frutas frescas, nuez moscada y caramelo, mezclado con roble y sabores de ciruela madura, naranja dulce y canela, que se convierten en frutas picantes, chocolate cremoso y avena tostada al final.

Desde hace casi 200 años, conectado con la naturaleza

El Whisky Maker, Steven Bremner, dijo: “Desde sus inicios en la fabricación de whisky, hace casi 200 años, The Macallan ha sido fuertemente inspirado en su conexión con la naturaleza. Es la fuerza que fluye a través de todo lo que hacemos en The Macallan y nuestro whisky se
enriquece con su poderosa presencia. Edition No. 6 está inspirada en el mundo natural que rodea a nuestra Destilería, que tiene mucho que ofrecer, en particular el río Spey, que es tan vibrante y lleno de energía.

“Este complejo single malt, nos da el resultado perfecto de las ediciones limitadas; pues hay mucho por descubrir en este whisky. El color natural de cobre antiguo; derivado de las excepcionales barricas de roble de The Macallan; indica la riqueza de sabor que guarda, así como su estructura y profundidad; mismas que se van descubriendo cada vez más con el paso del tiempo”.

Causa en apoyo al salmón

Para proteger la magia del rio Spey, que se encuentra en el corazón de Edition No. 6, The Macallan se asocia con The Atlantic Salmon Trust, para ayudar a conservar las especies en riesgo, cuyo número ha disminuido rápidamente en los años recientes. Atlantic Salmon Trust protege el salmón salvaje y la trucha marina; especialmente en lugares como el río Spey. Al rastrear su migración a través de miles de kilómetros desde su dominio hasta los océanos abiertos. Como guardián de uno de los últimos santuarios del salmón escocés; The Macallan está apoyando el trabajo vital de conservación que lleva a acabo The Trust en el río Spey y más allá.

Edition No. 6 explora los elementos definitivos que hacen de The Macallan una de los single malts más veneradas. Cada lanzamiento revela los detalles de la elaboración del whisky y muestra la habilidad absoluta del Whisky Maker; al tiempo que comparte la historia de las excepcionales barricas de roble de The Macallan. Y la maestría detrás de la perfecta selección de barricas desde 1824.

Edición No. 6 está disponible a la venta a partir del 21 de septiembre en The Macallan Online Boutique www.themacallan.com.

  • Notas del Whisky Maker:
    Alc. Vol. 48.6%
    Color: cobre antiguo.
    Aromas: notas a fruta fresca, nuez moscada, jengibre, chocolate, caramelo, vainilla y roble.
    Boca: Ciruela y naranja dulce, canela, nuez moscada, roble equilibrado, caramelo y avena.
    Final: Fruta fresca larga con especias que se convierten en chocolate cremoso y avena tostada.

The Macallan

Fundado en 1824, The Macallan es uno de los whiskies de pura malta más admirados y premiados del mundo. La reputación de The Macallan se basa en un producto de excelente calidad y carácter distintivo. La excelencia ha sido el sello desde su fundación por Alexander Reid; en una meseta sobre el río Spey en el noreste de Escocia.