1

The Macallan Edition Nº2, un whisky que desafía las expectativas

The Macallan sorprende una vez más con una nueva edición limitada. En esta ocasión se ha unido con los talentosos hermanos que dan vida a El Celler de Can Roca, nombrado dos veces como el mejor restaurante del mundo, para crear Edition Nº 2, un whisky exclusivo que refleja la personalidad de sus creadores.

Bob Dalgarno, whisky maker de The Macallan trabajó de la mano de los Roca: Joan, Josep y Jordi fueron pieza clave durante todo el proceso de elaboración de este destilado.

De acuerdo con el whisky maker, trabajar con los hermanos Roca ha dado como resultado “una sola malta que desafía las expectativas”.

En la creación de un whisky, la madera aporta el 80% del carácter, es por ello que para The Macallan Edition Nº2 se utilizaron siete tipos excepcionales de barricas de roble, las cuales fueron elegidas de cuatro tonelerías de España para reflejar el espíritu de sus colaboradores:

 -Bob Dalgarno / Barriles Tevasa: notas características de fruta rica y seca para representar un carácter curioso, paciente y empático.

-Joan Roca / Barriles Diego Martin: notas de madera verde y caramelo, de naturaleza generosa, reflexiva y apasionada.

 -Josep Roca / Barriles de roble europeo Jose Miguel Martin: notas de pimienta y jengibre detonan la complejidad, la calidez y la madurez del sommelier.

-Jordi Roca / Barriles de roble americano de las colinas Vasyma: notas cítricas y de vainilla ligera que representan al repostero.

Medium-portraits-macallan-celler-cocteles-edition-II13

Para la presentación de The Macallan Edition Nº2 en México, el sommelier Josep Roca estuvo en Casa Biko, donde además de platicar con orgullo sobre el enorme esfuerzo detrás de la elaboración de este whisky, ofreció cocteles y canapés al estilo de El Celler de Can Roca.

Tras un concurso de tragos y tapas comandado por el bartender José Luis León de Limantour y un taller de fotografía, la reconocida chef mexicana, Elena Reygadas del restaurante Rosetta ofreció una comida por supuesto, maridada con The Macallan Edition Nº2.

Medium-celler-II12

The Macallan Edition Nº2

Color: Un color natural de jarabe de oro
Aroma: Melaza, jengibre, manzanas y frutas. Capas de vainilla abierta en frutas tropicales y madera verde sutil.
Paladar: Cálido con especias como la pimienta negra y clavo que se unen con toques de chocolate, azúcar morena, roble y nueces. Por último, el regaliz y el brandy.
Final: Lento, cálido y denso.