Hace unos días acudimos a Kerouac para vivir una noche maravillosa en compañía de The Macallan. En este un nuevo restaurante de la colonia Roma abrió sus puertas para recibir a uno de los mejores whiskies del mundo y, a través de una serie de bocadillos, ofreció un maridaje para que los asistentes disfrutáramos las cualidades de estos single malts.
¿Qué hace tan único a The Macallan?
Su filosofía se rige en seis pilares que al unirse logran materializar la excelencia y perfección en una botella:
- La casa Easter Elchies: construida en 1700, es el corazón de la finca The Macallan. Al sureste limita con el río Spey, uno de los rñios de salmones más importantes de Escocia.
- Alambiques pequeños: ayudan a potenciar las intensas características del whisky, además aporta una sensación oleosa deliciosa en boca.
- El corte perfecto: The Macallan solo utiliza el 16 % de sus destilaciones para crear el whisky final, logrando un balance entre cabeza, corazón y colas. Es así como se obtiene lo mejor de lo mejor.
- Excepcionales barricas de roble: es la única marca con un master of woods, Stuart va al bosque y elige árbol por árbol la madera que dará vida a las barricas, ya que el 80 % del perfil del whisky proviene de las barricas. Nunca utilizan más de dos veces las barricas, solo la tercera vez se usa para casar los blends, es el productor de single blends que más invierte en barricas.
- Color natural: el perfil de The Macallan se obtiene sin añadidos de color o caramelos, esta amplia gama de colores procede únicamente de las maderas.
- Whisky incomparable: desde su origen en 1824, The Macallan ha evolucionado de ser una pequeña empresa local a ser reconocida a nivel mundial por sus excepcionales destilados.
-Fine Oak 15 Years Old
Armonía de tres barricas diferentes: ex bourbon de roble americano, roble americano curado en Jerez, roble europeo. La gota más joven de este whisky tiene 15 años.
Maridaje: Tostaditas de ceviche de champiñones.
Vista: color paja tostada, piernas largas y lentas.
Nariz: sublime e intenso, con matices de rosa y canela.
Boca: chocolate negro intenso con un toque de naranja y uvas pasas.
-Fine Oak 18 Years Old
Normalmente, en un whisky que se añeja menos de 18 años predomina el alcohol, y cuando se tiene un añejamiento mayor de 18, predomina la madera; es por ello que en este whisky el alcohol y los
Maridaje: cucurucho de pollito thai y mayonesa de chiles.
Vista: ámbar claro
Nariz: embriagador, exótico y floral, con notas de jazmín, frutas tropicales y turba.
Boca: suave e intenso, con notas de cítricos, especias y madera ahumada.
-Rare Cask
Menos del 1 % de la producción de la destilería desarrolla las características adecuadas para convertirse en un Rare Cask. Este whisky evoluciona en barricas de
Maridaje: pastel de plátano con nueces
Vista: ámbar claro
Nariz: opulento, pero suave y ligeramente serpenteante, vainilla, chocolate, manzana, limón y naranja, equilibrado con raíz de jengibre, canela, nuez moscada y clavo de olor.
Boca: las notas picantes lideran, fuerte y lleno. Con destellos de roble, vainilla y chocolate que se complementan en el fondo.
Comentarios