2

Top 10 cafeterías en la CDMX

El café tiene la magia de enamorar a cualquiera. Junto con el té, es una de las bebidas de mayor éxito en el mundo y lo preferimos para iniciar el día por su efecto vigorizante y estimulante. Pero además de ser capaz de despertar al más dormido, el café es un motivo de deleite para los sentidos a un nivel casi adictivo. En los últimos años, la atención y curiosidad se ha volcado hacia los métodos artesanales, las técnicas de barismo especializado y el uso de los granos más selectos para obtener un café propositivo y con personalidad.

Estas son las top 10 cafeterías en la CDMX para disfrutar de una exclusiva taza de café a cualquier hora del día.

1. Chiquitito Café

Dirección: Alfonso Reyes 326, Col. Condesa.

Teléfono: 5211.6123

@ChiquititoCafe

Chiquitito+Cafe-3

Un pequeño espacio que nació en el 2012 queriendo ofrecer un café exquisito a un precio accesible, además de cuidar todo el proceso del café, desde el productor. El espacio es iluminado, ecléctico y rústico, con detalles agradables. No dejes de probar los clásicos: espresso, americano, capuchino, latte; o los creativos como el latte vainilla o caramelo, el chiquitito café o el café con V60, Chemex o prensa francesa. Y si buscas algo para acompañar, los sándwiches gourmet de Chiquitito son la mejor opción, así como el pan dulce o uno de sus deliciosos postres.

2. Cucurucho Café

Dirección: Río Nazas 52, Col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 55357620

@Cucurucho_café

IMG_1321

Un espacio abierto, maderoso, cálido y moderno, perfecto para disfrutar del café de especialidad del lugar. Esta cafetería ofrece gran variedad de alimentos como postres, sándwiches estilo europeo, croissants, chapatas, ensaladas. Elige un espresso, capuchino, latte o un machiatto, así como tés, chocolate, agua de horchata y otras bebidas; la especialidad de la casa es el café con la técnica dripping.

3.Olga Café

Dirección: Moliere 32, Col. Polanco.

Teléfono: 68192277

@olgacafemx

image

Un pequeño espacio bajo el concepto barra de café especializado, para aquellos amantes del café que quieran comprar tipos de café con diferentes métodos de elaboración. El espacio es pequeño, pero acogedor y muy relajado. En Olga Café se pueden disfrutar excelentes granos de café, nacionales e internacionales, que son seleccionados cuidadosamente semana tras semana.

No te pierdas el café preparado con cualquiera de sus métodos como sifón japonés, extracción fría, dripper, Aeropress, prensa francesa, Chemex; además de los cafés de sabor como el chai con espresso, latte avellana, chocomenta espresso y latte mazapán.

4. Valentina Cafetería

Dirección: Calle Río Guadalquivir 32, Col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 52072905

@ValentinaCafee

1453543_250898148400924_1986267708_n

Un lugar casero, hogareño y rústico ubicado en la planta baja de una casa. En Valentina se puede encontrar excelente café buna, preparado de forma tradicional como capuchino, latte y americano, o con métodos especiales de extracción como prensa francesa, dripper, sifón japonés, entre otros.

También hay desayunos por la mañana y bocadillos como sándwiches o ensaladas a cualquier hora del día, sin faltar el pan gourmet de la panadería Rosetta.

5. Drip Specialty Coffee

Dirección: Río Lerma 435, Col. Cuauhtémoc.

Teléfono: 55661432

@DripSpecialty

2015-04-22-17.08.421

Perfecto para llevar un buen café y seguir el camino. Por ahora no cuenta con sillas ni mesas, pues el lugar no es más que una pequeña ventana donde el amable barista te explicará lo que quieras saber de café y te preparará una maravillosa taza. La especialidad y estrella de la casa es el café clever o latte frío, ambos obtenidos del método dripper; pero también ofrecen otros métodos de extracción como prensa francesa o Chemex.

6. Cardinal Casa del Café

Dirección: Córdoba 132, Col. Roma Norte.

Teléfono: 67218874

@CasaCardinal

Café-Cardinal

Es una cafetería donde recrean el concepto de una botica pero de café, de estilo desenfadado y cómodo. El barista ofrece métodos de extracción como el sifón japonés o el V60, asimismo, el rico pan que sirven diariamente es traído de la panadería La Puerta Abierta. Los imperdibles son el café Voltaire, que es un capuchino con chocolate de Oaxaca; un affogato, que es espresso con helado de vainilla o de mazapán; o un novedoso cold brew gallo negro, que es una infusión de café en frío con piloncillo, chocolate y chile.

 

7. Alma negra café

Dirección: Avenida Universidad 420-A, Col. Narvarte Poniente.

Teléfono: 4162.5899

@almanegracafe

friday_likes_almanegra

El culto al café es su filosofía y motor, por lo que la visita a este pequeño espacio sencillo y contemporáneo, es prácticamente la visita a un museo o escuela del café. Todos sus baristas son conocedores a fondo dispuestos a compartir su conocimiento; en este lugar no encontrarás los convencionales capuchinos o lattes, pero sí métodos de extracción artesanal de café.

Para empezar no dejes de pedir el “culto al café”, que es una degustación de tres cafés diferentes por un solo precio; también es recomendable escoger un cold brew, un Gibraltar o un espresso con helado de vainilla.

8. Gradios Deli Café

Dirección: Calle Luis Moya 115, Col. Centro.

Teléfono: 5518.8353

@GradiosDeliCafe

10507137_822321304504997_2921230820616137169_o

Erika Chagoya, quien ostenta el tercer lugar nacional de baristas 2010, dirige esta alegre cafetería en el corazón del Centro Histórico de la ciudad, por lo que como podrás imaginarte, el café y la comida son una grata experiencia. El menú cuenta con bastantes opciones vegetarianas y veganas. Encontrarás una gran variedad de cafés nacionales de diferentes regiones, la recomendación es probarlos poco a poco en los diferentes métodos como Aeropress, Chemex o sifón japonés, además de un auténtico capuchino italiano o un meloso latte art en forma de oso, hoja o corazón.

9. Josélo

Dirección: Emilio Castelar 107, Col Polanco, IV sección.

Teléfono: 5281.0849

@joselocafe

las_mejores_cafeterias_del_df_2681_320x

Un rinconcito de Polanco muy chic con aires rústicos y bohemios, que se ha ganado un lugar en la zona y cuenta con una vista muy agradable al Parque Lincoln. Josélo, sin lugar a dudas se ha ido coronando como el rey del espresso, ya que de verdad es excelente con su café chiapaneco perfectamente bien tostado en casa, así como la dedicación que pone en su preparación.

También son especialistas en el capuchino italiano, por lo que ambos son el must. Además de café, el lugar cuenta con una deliciosa carta de smoothies, tés, ensaladas, crepas, sándwiches, panes y pasteles con un delicioso sabor.

10. Fournier Rousseau

Dirección: Hegel 406, Col. Polanco.

Teléfono: 6588.4373

Fournier-rousseau

Al más puro estilo parisino, esta encantadora cafetería se distingue no sólo por su decoración vintage, sino por su fusión de pastelería francesa de excelencia sin ingredientes artificiales. Es imposible no caer en la tentación de ordenar uno de sus pasteles, como el de chocolate o el limón para acompañar una buena taza de café, ya sea un capuchino o cualquiera de los cafés helados que destacan de su menú.