Te gusta

¡Llegaron los chiles en nogada!

Una de las mejores épocas del año para los amantes de la gastronomía mexicana ya está aquí, la del chile en nogada. Cada restaurante tiene su propia forma de prepararlos pero la tradición de comerlos desde julio hasta septiembre nunca puede fallar. Los ingredientes originarios de Puebla, como el chile poblano, la manzana panochera, el durazno criollo, la pera de leche, la nuez de Castilla y la granada, ya están en su punto y listos para convertirse en este delicioso platillo.

Prepárate, pues el recorrido de los mejores chiles en nogada va desde Puebla hasta la CDMX.

¡Aquí nuestros 6 favoritos! 

El Mural de los Poblanos

Calle 16 de Septiembre 506, Col. Centro, Puebla

elmuraldelospoblanos.com / @muralpoblanos

Tras innumerables pruebas en la cocina y varios años de investigación, el equipo de este restaurante logró una receta que representa a todos los poblanos. En esta preparación destaca una nogada dulce martajada con pequeños trocitos de nuez de Castilla que hace agua la boca. Su relleno es delicioso y con mucha fruta proveniente de Calpan, Puebla. Por supuesto, va capeado, tal como dicta la tradición. 

Pruébalo en un menú maridaje que incluye un chilito chipotle relleno bañado en nogada, una mini enmolada con nuez de Castilla y el postre oficial de este platillo, el mollete. Además, el maridaje es con Möet Chandon, ¿se puede pedir más? 

 

 

Barroco Restaurante

Vía Atlixcáyotl 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Puebla

www.barrocorestaurante.mx / @barrocorestaurante

Desde su propio huerto hasta la cocina del Chef Alan Sánchez, así llegan los ingredientes con los que preparan los chiles en nogada del restaurante del Museo Internacional del Barroco. La nogada no es tan dulce y el chile y su relleno son generosos, mordida a mordida te vas enamorando.

No dejes de probar el postre que es un juego de texturas y sabores con los ingredientes del chile en nogada.

 

La siempre esperada temporada de #ChilesEnNogada ya comenzó. ¡No dejes de probar la exquisita receta de #Barroco!

Una publicación compartida por Barroco Restaurante (@barrocorestaurante) el

Nicos

Av. Cuitláhuac 3102, Col. Clavería, Ciudad de México

nicosmexico.mx / @NicosMexico

En la Ciudad de México no puede faltar la tradición  y la receta original de la familia Vázquez Lugo. La nogada es exquisita y el relleno muy delicado, se corona con granada y se sirve en platos de talavera. Pide al sommelier un buen vino para maridar.7.-nicos-601x400

 

El Cardenal

Av. de la Paz 32, Col. San Ángel, Ciudad de México

restauranteelcardenal.com / @ElCardenalMr

Un clásico que no puede faltar en esta temporada. La receta está basada en la original, la nogada que baña al chile contiene pequeños trocitos de nuez de Castilla, una belleza. El picadillo es de res y cerdo, además contiene pedacitos de fruta que le dan un sabor maravilloso.

 

 

Señorial, barroco e inigualable de nuestra #gastronomiamexicana #elcardenal #comidamexicana #cocinamexicana #gastronomia

Una publicación compartida por El Cardenal (@restaurante_el_cardenal) el

Angelopolitano

 Puebla 371, Col. Roma Nte., Ciudad de México

@Angelopolitano_

En este templo a la gastronomía poblana todo el año puedes encontrar el chile en nogada, sin embargo, la tradición dice que debes comerlo en esta época, cuando los ingredientes originales se encuentran en todo su esplendor. El chef Gerardo Quezadas ofrece siete recetas distintas, aunque nuestra favorita es sin duda el chile relleno de pato. 

Aquellos que no toleran muy bien la lactosa o para los veganos que mueren de antojo por este platillo, aquí encontrarán una versión muy healthy de esta delicia: un chile en nogada relleno de quinoa con leche de almendras y nuez de Castilla

Terraza Cha Cha Chá

Avenida de la República 157, col. Tabacalera, Ciudad de México.

@TerrazaChaChaChaMX

El platillo de la temporada llega también a esta hotspot de la ciudad en una versión que intenta darle una vuelta a la receta clásica. Chile poblano expuesto a un horno de brasa que lo ahúma sin quitarle su dureza natural, regalo de textura al paladar; un relleno con frutos secos y de temporada; y una cremosa nogada hecha a partir de queso de cabra del estado de Morelos que encuentra perfecto balance con las especias para no contrarrestar los demás sabores de este potente platillo. Todos estos factores se conjuntan para llamar la atención del público que visita esta singular terraza buscando frescura en comida y coctelería mexicanas.