1

Top 10 chiles en nogada

¡Pruébalos antes de que termine la temporada! Aunque servir un auténtico chile en nogada no es tarea fácil. La tradición detrás de este platillo exige ciertos ingredientes originarios de Puebla que se dan sólo durante esta época: el chile poblano, la manzana panochera, el durazno criollo, la pera lechera, la nuez de Castilla y la granada, son fundamentales para lograr la receta original de esta delicia. Haz las maletas y prepara el paladar que aquí encontrarás una selección de los mejores chiles en nogada que no te puedes perder. ¡Que los disfrutes!

El Mural de los Poblanos

Calle 16 de Septiembre 506, Col. Centro, Puebla

elmuraldelospoblanos.com / @muralpoblanos

La chef Liz Galicia prepara la receta original de su familia, creando una nogada tersa en la que destaca el delicado sabor de la nuez de Castilla, el relleno es dulce con bastante fruta y la presentación delicada. Por supuesto, va capeado como dicta la tradición de esta exquisitez.

1.-mural-de-los-poblanos-II

Casa Reyna

Privada 2 Oriente 1007, Col. Centro, Puebla

casareyna.com / @casareynapuebla

En este lugar cada chile se acompaña de un certificado de autenticidad que celebra la tradición de su receta y el número exacto de platillo que disfruta el comensal. Su preparación es una gozada. El plan perfecto es hospedarse en este bello hotel un par de días y descubrir la belleza de la ciudad.

2.-Casareyna-II

Entre Tierras

Calle 4 Norte 410, Col. Centro, Puebla

entretierras.letseat.at / @ENTRETIERRAS

Este restaurante sirve uno de los chiles en nogada más ricos de Puebla. Su versión enamora con una nogada dulce y tersa, su relleno es de res y cerdo acompañado de piñones con almendras. Además el capeado es ligero; está coronado con trozos de nuez de Castilla que le dan un toque crocante maravilloso.

3.-Entretierras

Mesón Sacristía de la Compañía

Calle 6 Sur 304, Col. Callejón de los Sapos, Puebla

mesones-sacristia.com / @mesonsacristia

El delicado relleno de este chile, lo hace un imperdible. La carne se pica muy fina y se acompaña de almendras fileteadas y frutas; su sabor especiado y muy rico va bien con su nogada ligera. Se sirve sobre platos de talavera poblana que completan esta sabrosa experiencia.

4.-Mesones-Sacristia

La Noria

Av. 41 Poniente y 23 Sur, Col. La Noria, Puebla

restaurantelanoria.com / @Restaurantnoria

Es uno de los lugares que rinde culto a la receta original de este platillo. Sólo se elabora con los ingredientes originales provenientes de la región para lograr una nogada exquisita y un relleno maravilloso. El chile es cultivado en San Martín Texmelucan, por lo que es garantía de sabor.

5.-La-Noria

Azul Histórico

Nuevo León 68, Col. Hipódromo Condesa, Ciudad de México

azul.rest / @AzulRestaurante  

Los restaurantes del investigador Ricardo Muñoz Zurita ofrecen toda una ceremonia alrededor de esta delicia. Los chiles provienen de Atlixco, Coxcatlán y la ciudad de Puebla, se sirven con tres rellenos distintos y tres opciones de nogada, todas muy buenas. El chef los recomienda sin capear.

6.-azul-condesa-620x400

Nicos

Av. Cuitláhuac 3102, Col. Clavería, Ciudad de México

nicosmexico.mx / @NicosMexico

Por su gran tradición y la receta original de la familia Vázquez Lugo, este es uno de los manjares obligados en la Ciudad de México. La nogada es exquisita y el relleno muy delicado, se corona con granada y se sirve en platos de talavera. Pide al sommelier un buen vino para maridar.

7.-nicos-601x400

El Tajín

Miguel Ángel de Quevedo 687, Col. San Francisco, Ciudad de México

eltajin.com.mx / @tajinrestaurant

En este lugar encontrarás la versión tradicional. La nogada es dulce pero no empalaga, mientras que el relleno se elabora con carnes de cerdo y res picadas finamente. Todos los ingredientes son traídos cada año desde Puebla para asegurar una experiencia auténtica sin tomar carretera.

8.-tajin

El Cardenal

Av. de la Paz 32, Col. San Ángel, Ciudad de México

restauranteelcardenal.com / @ElCardenalMr

Muy apegados a la receta original, este restaurante es un clásico para disfrutar este platillo de temporada. La nogada que baña al chile contiene pequeños trocitos de nuez de Castilla, una belleza. El picadillo es de res y cerdo, además contiene pedacitos de fruta que le dan un sabor maravilloso.

9.-El-Cardenal

Hostería de Santo Domingo

Belisario Domínguez 70-72, Col. Centro, Ciudad de México

hosteriasantodomingo.mx

Con más de 150 años de tradición, este restaurante autonombrado “la catedral del chile en nogada”, es uno de los más populares en la ciudad, ya que sirve esta delicia durante el año entero. Todos los chiles se sirven capeados, por lo que hay que ir preparado para un festín o pedir sólo la mitad.

10.-Hosteria-Santo-Domingo