2

Top 10 Desayunos

Es de lo más común oír en todos lados que el desayuno es la comida más importante del día y sin duda es verdad. Sin embargo, hasta hace poco el desayuno era la comida menos llamativa y aburrida de todas, por lo que la gente no solía hacerla o buscarla en restaurantes, y sí la llegaba hacer era en cualquier lugar que hubiera disponible, por lo tanto pocos restaurantes gourmet y de alta cocina ofrecían desayunos.

Cuando se hablaba del desayuno automáticamente se pensaba en lo típico como huevo, tocino, fruta, hot cakes, pan tostado y en el caso de los mexicanos, chilaquiles y enchiladas.

Ahora no sólo todos los elementos anteriores han sido revolucionados y reeinventados en miles de restaurantes, sino que existen cada día más restaurantes que han traído desayunos gourmet y de alta cocina a la escena, demostrando que el desayuno sí es la comida más importante y que definitivamente puede ser algo más allá de lo común.

El resultado sin duda alguna es explosivo y ha causado tanto furor, que cada día más comensales aman no sólo el desayuno, sino desayunar fuera de casa y cada día más restaurantes abren sus puertas mañaneras con las más sofisticadas creaciones.

Es por esto que aquí les dejamos 10 magníficas opciones para desayunar de lo más gourmet y chic en la CDMX, y dos cosas son seguras… los paradigmas antes mencionados respeto al desayuno han cambiado para siempre y el desayuno es ahora la comida más trendy del día.

1. Magnolia Bakery

Icónica pastelería y cupcakería neoyorquina que lleva algunos años fascinando al público mexicano con sus famosos cup cakes, pies y pasteles. Sin embargo la encantadora sucursal de Polanquito también es restaurante y cuenta con un menú estilo americano-europeo en el cual los desayunos son una magnífica opción. Si pasas en la mañana por ahí no te puedes retirar sin probar los huevos benedictinos ya sea con salmón o con lomo canadiense, los molletes con queso de cabra y manchego o los huevos en cazuela con jamón serrano y queso gruyere, para finalizar nada mejor que unos de sus muffins, cup cakes, pasteles o un ligero parfait de frutos rojos. 

magno

Ubicación: Virgilio 40, Col. Polanco IV Sección, Delegación Miguel Hidalgo, CP 11560, Ciudad de México, D.F.

Tel: 5280 5063

Sitio: www.magnoliabakery.com

Facebook: Magnolia Bakery México

Twitter:@magnoliamexico

magno2

 2. Café O2

Un lugar sofisticado, delicado y muy chic perfecto para desayunar en su acogedor espacio interior o en su agradable terraza llena de vegetación. Indudablemente los desayunos son tan buenos que en las mañanas el lugar siempre está lleno.

Imperdibles los huevos benedictinos con salmón, wafles con nuez y manzana o plátano o hot cakes con frutos rojos.

cafe

Ubicación: Ave. Paseo de los Tamarindos 90, Col. Bosques de las Lomas, Delegación Cuajimalpa, CP 05120, Ciudad de México, D.F.

Tel: 5540 3388

Sitio: www.onlyo.com.mx/cafeo

Twitter:@cafeo_mx

cafe2

3. Le Pain Quotidien

La cadena belga rústica no podía faltar en la lista, pues sus desayunos son de lo más solicitados en la ciudad no sólo por su excelente pan y sus ingredientes orgánicos de la mejor calidad, sino por su encantador espacio, sus exquisitas mermeladas y spreads con los que podrás untar sin restricciones tus panes, además de sus inolvidables platillos de desayuno. Los más solicitados son los croque royale de salmón, los chilaquiles verdes con pollo y los waffles belgas, además sí de comida saludable se trata, también encontrarás avena con frutos rojos, parfait con fruta o pan francés con fruta. No olvides acompañar con chocolate belga caliente, té o un capuchino.

lep2

Ubicación: Ave. Paseo de las Palmas 555, Col. Lomas de Chapultepec V Sección, Delegación Miguel Hidalgo, CP 11000, Ciudad de México, D.F.

Tel: 2623 0568

Sitio: www.lepainquotidien.mx/

Facebook:Le Pain Quotidien Mx

Twitter: @LPQMX

lep

4. Maison Kayser

Un restaurante francés estilo rústico encantador que se ha ido expandiendo con éxito en la CDMX por su concepto de restaurante a la carta y cafetería para llevar a opción del comensal, además de su concepto de poder elegir todo en combo. Sus desayunos son un éxito no sólo por los combos sino por su gran variedad de desayunos y sus creaciones gourmet fuera de lo común. Para el desayuno recomiendo los chilaquiles con pato, huevos españoles en cazuela con jamón serrano, pan francés con yogur y frutos rojos o croque madame. Al final no dejes de pedir un croissant con almendra y un chocolate belga calientito.

maison

Ubicación: Pedregal 24, Col. Molino del Rey, Delegación Miguel Hidalgo, CP 11040, Ciudad de México, D.F. (Sucursal Virreyes)

Tel: 5207 4281

Sitio: www.maison-kayser.com.mx

Facebook: Maison Kayser México

Twitter: @maisonkaysermex

maison2

 5. Le Macaron Boutique

Le Macaron es una tienda boutique especializada en macarones y por sus magníficos pasteles y galletas. Sin embargo ahora abren por fin su primer punto que además de ser boutique también es restaurante, un espacio con una terraza acogedora y un menú perfecto para desayunar. Imperdibles el croque madame, el tartine de queso con higo o los parfaits de frutos rojos o mango. No olvides al final pecar poquito con una malteada de macarones, ya sea de matcha, chocolate o frambuesa.

lemac

Ubicación: Alejandro Dumas 16, Col. Polanco IV Sección, Delegación Miguel Hidalgo, CP 11550, Ciudad de México, D.F.

Tel: 9130 4951

Sitio: www.lemacaron.mx

Facebook: Le Macaron Boutique

Twitter: @LeMacaronB

lemac2

6. Bread and Co

Un lugar que fusiona con éxito y buen gusto estilo rústicos con clásico con estilo italiano haciendo referencia a su carta europea con toques mexicanos, donde predomina la cocina italiana y francesa. El pan es hecho en casa y sin duda alguna es una de las claves de éxito del lugar por lo que es un must probar cualquiera de los panes rústicos o de dulce, de desayuno pide quiché Loraine, omelette de queso de cabra o waffles ya sea el de frutas de temporada o el de banana split.
bread

Ubicación: Ave. Paseo de las Palmas 320, Col. Lomas de Chapultepec V Sección, Delegación Miguel Hidalgo, CP 11000, Ciudad de México, D.F.

Tel: 52021111

Sitio: breadandcompany.com.mx

Facebook: Bread & Company Trattoria

Twitter: @BreadCoMX

bread2

 7. La Lorena

Este bello escondido lugarcito es uno de los más socorridos de la zona a todas horas, especialmente en el desayuno, y no es sorprendente puesto que el lugar es tranquilo, íntimo y acogedor, que evoca al estilo estadounidense rústico típico sureño, además de contar con terraza. La estrella del lugar por las mañanas son los panecillos británicos llamados scones hechos al momento y que no querrás perderte, además los encontrarás en diversos sabores no sólo dulces sino también salados, no te vayas sin probar el de chocolate relleno de chocolate derretido, el de matcha con arándano o el de frambuesa relleno de chocolate blanco. No dejes de probar el scone con salmón, queso de cabra y aguacate, el pot pie de langosta o el quiché Loraine con tocino.

lalo

Ubicación: Monte Líbano 265, Col. Lomas de Chapultepec V Sección, Delegación Miguel Hidalgo, CP 11000, Ciudad de México, D.F.

Tel: 5202 4594

Sitio: www.lalorena.com.mx/inicio/

Twitter:@lalorenarest

lalo2

8. Bistro Chapultepec

Nada más mágico y relajante que desayunar en un lugar hermoso frente al Lago Mayor de Chapultepec, y más aún sí la comida es fantástica. Es por eso que Bistro Chapultepec ha sido un éxito desde su apertura. Además sábados y domingos podrás encontrar un vasto y delicioso brunch. Está difícil indicar los platillos más sabrosos para el desayuno, puesto que todos lo están pero destacan el croque madame en croissant, pan francés con dulce de leche y frutos rojos además de las enchiladas veracruzanas.
bistro

Ubicación: Calle Lago Mayor S/N, Col. Molino del Rey, Miguel Hidalgo, CP 11570, Ciudad de México, D.F.

Teléfono: 52733599

Sitio: www.bistrochapultepec.com

Twitter:@BistroCh

bistro2

9. Dulcinea

El concepto de cocina mexicana contemporánea de la Chef Lucy aunado al aura encantadora que le da a cada una de sus sucursales ha catapultado a Dulcinea a uno de los lugares consentidos de los capitalinos. Y sus desayunos por supuesto han causado sensación con esta nueva fiebre del desayuno. No cabe duda que la estrella de los desayunos en Dulcinea es el espectacular pan francés con frutos rojos, higos, mermelada y pechuga de pavo o tocino,  los inusuales huevos con arroz verde están deliciosos o en lo dulce las crepas con queso mascarpone, manzana verde y cajeta.

dulci2

Ubicación: Tabasco 46, Col. Roma Norte, Cuauhtémoc, CP 06700, Ciudad de México, D.F.

Teléfono: (55)96886595

Facebook: DulcineaCocina

Twitter: @DulcineaCocina

dulci

 10. Pan Comido

Un restaurante que se ha caracterizado por romper paradigmas en todos los sentidos puesto que se especializa en comida vegetariana y vegana pero ha demostrado que hay miles de opciones además de ensalada y que la cocina de este tipo también puede ser deliciosa, incluso el lugar está lleno de objetos antiguos, madera, colores, libros y puertas en el techo. Cuando veas el menú será difícil decidirte, así que aquí tres opciones ideales: croque madame con camote, plátano y betabel frito, enmoladas con flor de jamaica, plátano y papa o pan francés relleno de manzana caramelizada además de cardamomo, anis estrella y queso mascarpone.

pan2

Ubicación: Leibnitz 117, Miguel Hidalgo, Anzures, Ciudad de México. T.63860192

Facebook: elpancomido

Twitter: @elpancomido

pan