Si eres fan de la cerveza, aquí encontrarás diez lugares que debes visitar. Esta lista reúne las mejores opciones para probar cervezas artesanales y muy buena comida para maridar con ellas, además de algunos hot spots donde se realizan actividades culturales para conocer diversos productores artesanales y sus estilos de cerveza. No hay mejor forma de entrar de lleno en el mundo cervecero que visitar los mejores sitios y vivir de primera mano lo que allí ocurre.
¡Recorre esta ruta llena de sabor!
Hoppy House
Nuevo León 160, Col. Hipódromo Condesa, Ciudad de México
hoppyhouse.mx / @HoppyHouseBar
Un espacio que rinde tributo a la degustación de la cerveza, sus sabores y estilos, además del maridaje con comida casual. En este lugar encontrarás una gran variedad de cervezas que cambian de manera constante. El personal está bien capacitado para resolver cualquiera de tus dudas.
Tasting Room
Chiapas 173, Col. Roma Norte, Ciudad de México
Un lugar encantador y chic que ofrece varias opciones para saborear cervezas de barril, así como una buena selección de cervezas embotelladas importadas y nacionales. Todo está cuidado al máximo: el mobiliario, la iluminación y la música crean un ambiente único. No te vayas sin probar la cerveza de la casa.
D Tap Room By Drakonus
Monterrey 150, Roma Norte, Ciudad de México
Reconocido por sus cervezas artesanales hechas en casa y por su espléndida comida, este gastrobar es un gran hot spot en la ciudad, ideal para experimentar distintos maridajes incluso con postres. El recinto ofrece en su beer garden más de 60 opciones de cerveza nacionales e importadas para saciar la sed.
Crisanta
Av. de la República 51, Col. Tabacalera, Ciudad de México
Se trata de un bar industrial, lleno de materiales y muebles reciclados, con una espectacular vista al Monumento a la Revolución. El espacio tiene un contacto incesante con el mundo artístico y las noches de jazz que son, sin duda, el mejor complemento para disfrutar las espumantes bebidas.
El Trappist
Álvaro Obregón 298, Col. Hipódromo Condesa, Ciudad de México
En este pequeño lugar podrás encontrar una gran oferta de cervezas nacionales e internacionales en un ambiente sin pretensiones, divertido y desenfadado. Además de las cervezas industriales, la barra cuenta bastantes opciones artesanales que van de maravilla con las pizzas y chapatas que preparan al momento.
Fiebre de Malta
Río Lerma 156, Col. Cuauhtémoc, Ciudad de México
fiebredemalta.com / @FiebreDeMalta
Un lugar sencillo y agradable en el que podrás aprender bastante sobre cerveza. Su menú ofrece una amplia variedad de cervezas de barril y embotelladas, todas ellas artesanales, tanto mexicanas como extranjeras. La carta es sumamente ilustrativa y está diseñada por colores, estilos y tipos de levadura.
El Depósito San Ángel
Av. Insurgentes Sur 2098, Col. Chimalistac, Ciudad de México
eldeposito.com.mx / @elDepositoDF
En este relajado espacio encontrarás una variedad de más de 160 marcas nacionales e internacionales. Si eres inexperto, déjate guiar por el personal: son verdaderos conocedores dispuestos a instruir sin prejuicios a cualquiera. Si sientes hambre durante las lecciones, déjate seducir con sus pizzas, sándwiches y botanas.

Escollo
Querétaro 182, Col. Roma, Ciudad de México
Es un concepto innovador e independiente, con una amplia variedad de cerveza embotellada y opciones de barril, algunas caseras y otras internacionales. Ofrece una excelente carta de alimentos mexicanos como los tacos de escamoles. Es un lugar perfecto para experimentar sabores, texturas y claro, cerveza.
Hilaria Gastrobar
Av. Francisco I. Madero 57, Col. Centro, Ciudad de México
hilariagastrobar.com / @HGastrobar
En un escondido y misterioso rincón del Centro Histórico se encuentra este pequeño bar que ofrece más de 200 etiquetas de cerveza artesanal mexicana y unas cuantas extranjeras, las cuales maridan a la perfección con su propuesta gastronómica mexicana tradicional y de autor. ¡Una delicia!
Hop The Beer Experience
Roma 13, Col. Juárez, / Cuauhtémoc 918, Col. Narvarte
La sucursal en la Narvarte es un bodegón con más de 50 líneas para cerveza artesanal, uno de los más grandes en México. En la Juárez, el espacio es más pequeño y por ello más exclusivo, ideal para reuniones muy relajadas con amigos. El personal domina el tema cervecero, así que siéntete libre de pedir sus recomendaciones.
Terraza Cru Cru
Calle Milán P-4, 44, Col. Juárez, Ciudad de México
Este pequeño pero acogedor lugar, es una de las mejores opciones para disfrutar cerveza artesanal en la ciudad. Aunque su fama se debe a la rica American Pale Ale hecha en casa, también es posible probar las creaciones de otras cervecerías locales. En ocasiones la cervecería organiza cursos y talleres a los que te puedes sumar.
Comentarios