Te gusta

Top 10 panaderías

Dulce o salado, rústico o tradicional, recién hecho o reposado: el caso es que somos amantes del buen pan. Por eso las panaderías de todo México son puntos de interés en cada lugar que visitamos. Y aunque los gustos han cambiado con el tiempo, muchas de ellas siguen haciendo el queridísimo pan dulce mexicano. Así que en esta edición nos dedicamos a la difícil tarea de enlistar algunas de nuestras panaderías favoritas del país para invitar a los Conocedores a compartir nuestro amor por este manjar milenario.

Rosetta

Colima 179, Col. Roma, Ciudad de México

rosetta.com.mx/panaderia / @panaderiarosetta

La reconocida chef Elena Reygadas nos regala un rincón lleno de amor en esta panadería. Cualquier pan es garantía de enorme sabor y calidad, aunque nuestros favoritos son el rol de guayaba y el croissant de mermelada de higo. Sin duda, uno de los mejores lugares para desayunar en la ciudad.

Rosetta-II

Sucre i Cacao

Augusto Rodin 57, Col. Nápoles, Ciudad de México

sucreicacao.com.mx / @sucre_i_cacao

A simple vista se nota la excelencia de este gran lugar. Desde una cuidada selección de las harinas, hasta el amasado, reposo y horneado de cada pan, Carlos Ramírez Roure imprime en cada producto su pasión y esmero por la panadería, donde los croissants y chocolatines son sublimes.

sucre

Cumpanio

Correo 29, Zona Centro, Col. 37700, San Miguel de Allende, Gto.

cumpanio.com / @cumpaniomx

Si no fuera suficiente la belleza del centro de San Miguel de Allende, Cumpanio atrae las miradas a esta urbe ofreciendo una panadería más que rica. Con un estilo europeo, el pan sale a los exhibidores aún caliente, encantando con su irresistible aroma a turistas y locales por igual.

cumpanio

Costra

Av. Universidad 371, Col. Narvarte Poniente, Ciudad de México

@costramx

Los croissants de este lugar son una locura y nuestro favorito es el de limón: un pan delicioso perfectamente balanceado entre lo dulce y lo cítrico. Además de excelentes conchas de chocolate y su matcha, ofrecen pan de caja y campesino, así como una selección de repostería irresistible.

costra

Da Silva

Oscar Wilde 12, Col. Polanco, Ciudad de México

dasilva.mx / @dasilvapan

Pan dulce y salado, repostería y chocolatería, aquí todo es garantía. El estilo francés de este lugar, junto con el incansable espíritu mexicano de quienes trabajan en ella, significan un icono en calidad panificadora en nuestro país. Una garantía de que lo que probemos, nos va a encantar.

Da-Silva-II

BreAd Panaderos Artesanales

Humberto Lobo, Col. del Valle, San Pedro Garza García, N. L.

breadpanaderos.com / @breadpanaderos

BreaAd es una de las panaderías pioneras en el norte de México en la elaboración de panes a base de sourdough, un pan salado de un sabor mucho más complejo y versátil que el tradicional. Combinan técnicas europeas y locales para ofrecer productos artesanales creados con mucha buena vibra.

bread

Amado

Campos Elíseos 204, Hyatt Regency Mexico City

hyatt.com / @pasteleriaamado

Por si el llamativo desayuno de inspiración latinoamericana en Rulfo fuera poco, la panadería de Amado es para enloquecer de gusto. Pan rústico, dulcería, creación de postres en vivo y productos de temporada, conjuntan sus aromas en esta confortable panadería del hotel Hyatt Regency.

Amado-II

Maison Kayser

Reforma 408, Col. Juárez, Ciudad de México

maison-kayser.com.mx / @maisonkaysermexico

La decoración de esta panadería francesa se basa en el mármol y hogazas campesinas gigantes. Aquí entienden que el pan, dulce y salado, es una debilidad. La mantequilla en sus chocolatines y viennoise hace que prácticamente se derritan en la boca, dejando un sabor que nos hará volver.

maison

Cinco y Dos

Calle Río Sena, Col. Cuauhtémoc, Ciudad de México

@cincoydospan

Este templo de la panadería de la colonia Cuauhtémoc anuncia su producción en sus ventanas todos los días, tan sólo unos minutos antes de que se acabe por completo. Las galletas, las conchas y demás pan dulce, son la especialidad de la casa, pero el salado le pisa los talones por lo bueno que es.

cincoydos

Rafaella

Calle Londres 10, Col. del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México

@bellarafaella

Este pequeño restaurante de estilo urbano sobresale por la calidad de su pan horneado de cada día. No puedes pasar por esta esquina sin hacer una parada técnica por uno de sus perfectos chocolatines o roles de guayaba que le hacen buena competencia a Rosetta.

Rafaella-II