Te gusta

TOP Restaurantes con cava, México

El vino poco a poco se ha convertido en una bebida cotidiana y parte del maridaje de todo tipo de comida, en vez de ser guardado exclusivamente para ocasiones especiales, como antes se acostumbraba. Es por esto que el vino ahora es un aspecto vital de los restaurantes que buscan incrementar su oferta vinícola, así como contar con una excelente selección.

En lo personal, tuve un leve pero frecuente contacto con el vino desde temprana edad, pues mis padres, amantes de los vinos, siempre satisfacían mi gran curiosidad con unos pequeños sorbos y también tenía la fortuna de recibir toda la información como respuesta a mis preguntas sobre el origen de la bebida. Al crecer, el vino se hizo parte también de mi vida diaria y de cada visita a algún restaurante, por lo que entiendo y comparto la importancia del vino para armonizar la comida.

A continuación les presentaré algunos los lugares que, además de su excepcional gastronomía, cuentan con una excelente cava:

Presidente Intercontinental Polanco

Este lugar por supuesto tenía que encabezar la lista, pues cualquiera de los seis restaurantes de alta cocina del hotel Presidente Intercontinental de Polanco (comida mexicana en el Chapulín; francesa en Au Pied de Cochon; norteamericana en The Palm; francesa casual en el Balmoral; italiana en el Alfredo Di Roma; e internacional en Café Urbano), literalmente son el paraíso de cualquier amante del vino, pues la monumental cava que resguarda el hotel aloja a más de 2150 vinos provenientes de 17 países diferentes, resultado del arduo trabajo de su reconocido sommelier Pedro Poncelis Brambilla.

Además poseen botellas raras y valiosas como la Château Petru, y la Romaneé-Conti, ambas de Francia, y Screaming Eagle de Estados Unidos. Por esta razón el hotel Presidente fue galardonado por la reconocida revista estadounidense Wine Spectator como un proveedor de vino excelente, exaltando el trabajo del hotel en la dedicación y cuidado de sus botellas de vino, además de su respectivo maridaje en cada uno de sus restaurantes.

Dirección: Campos Elíseos 218, Col. Polanco, Chapultepec, Ciudad de México.

Tel: 5327.7700

0l0a1651-as-smart-object-1

L’osteria del Becco

Este restaurante italiano, elegante y contemporáneo, transmite toda la fascinación por el vino de su propietario, el empresario Rolly Pavía. La cocina está a cargo del chef Julián Martínez, y además de ser considerado uno de los restaurantes favoritos por su extraordinaria oferta culinaria, posee la cava de vino italiano más grande de América, con más de 2000 etiquetas diferentes, y más de 30.000 botellas. Por si fuera poco, la exclusiva cava cuenta con dos elegantes comedores en su interior.

Dirección: Goldsmith 103, Col. Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Tel: 5282.1059

de-negocios-por-la-tarde-romantico-por-la-noche

Pujol

Es quizá el restaurante más representativo de México, y ampliamente reconocido en el mundo. Está a cargo del chef Enrique Olvera. Pujol no podía quedarse atrás con el maridaje y el vino, así que indudablemente cuenta con una gran cava de vino supervisada por el sommelier Pablo Mata, en la cual encontrarás una muy buena oferta internacional y, por supuesto, lo mejor de los vinos mexicanos.

Dirección: Calle Tennyson 133, Polanco IV Sección, 11570 Miguel Hidalgo, CDMX

Tel: 5545.3507

cavas-

El Lago

Un restaurante de tradición para muchos, el cual comenzó una nueva etapa con la remodelación de su oferta gastronómica, ahora mucho más contemporánea y creativa.

Para este cambio la carta de vinos también fue rediseñada y uno de sus principales intereses es la apuesta por vinos de nuestro país, pues cuentan con más de 200 etiquetas y la mitad son mexicanas. La cava fue recuperada después de estar abandonada durante años y hoy funciona a la perfección para mantener la humedad y temperatura ideal. Ésta se encuentra en el sótano del edificio, así que sólo si cuentas con suerte podrás conocerla. Eso sí, el resguardo es garantía de la óptima conservación del vino para el momento en que lo consumas.

Dirección: El Lago Mayor, 2da. Sección del Bosque de Chapultepec, Cuidad de México.

Tel: 5515 9585

elago

Lipp Brasserie en el JW Marriott

Este legendario restaurante que nació hace más de 100 años en París, Francia, de la mano de Leonard Lipp y su esposa, conquistó a los más exigentes paladares con su maravillosa cocina de Alsacia. Y es tanta la importancia que tiene el vino en Lipp Brasserie, que no sólo cuentan con una gran cava y opciones perfectas para maridar cada platillo, sino que también tienen un Club del Vino, en el cual sus miembros gozan de beneficios como: descuentos, catas dirigidas, encuentros con reconocidos sommeliers y enólogos, además de sus cenas maridaje.

Dirección: Andrés Bello 29, Col. Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Tel: 5999.0000 y 5281.3538

 IMG_1100

J&G Grill en el St. Regis

El famoso restaurante de cocina americana contemporánea, bajo el mando del chef Jean George Vongerichten, no sólo es famoso por su experiencia gastronómica deliciosa, sino que además ofrecen un maridaje preciso gracias a su gran cava, de alrededor de 300 etiquetas diferentes, que le hizo merecedor del Premio de Excelencia por Wine Spectator.

Dirección: Paseo de la Reforma 439, Cuauhtémoc, CP 06500, Ciudad de México.

Tel: 5228.1818

1314e673537a6bf4a1dfd47965f8547a_full_size

 Romina

Un distinguido restaurante ubicado en un rincón de Polanco es Romina, que se especializa en comida italiana de la cual claramente destacan sus exquisitos risottos, aunque ciertamente se puede encontrar una gran variedad de platillos. Además, la mayor parte del tiempo podrás asesorarte en comida y maridaje por el propietario del lugar, Mario Magaña.

Romina no podía faltar en esta lista, pues el vino es parte vital y obtuvo el Premio de Excelencia de Wine Spectator en el 2013, por su selecta cava de más de 250 etiquetas diferentes.

Dirección: Homero 716, Col. Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Tel: 4432.4432

romina

Porfirio’s

No sólo pone en alto a México con su gastronomía auténtica mexicana contemporánea de alta cocina, sino que también tiene una gran oferta de vinos mexicanos para acompañar perfectamente a cada platillo, y también cuenta con gran variedad de tequilas, mezcales y cervezas mexicanas.

Dirección: Av. Presidente Masaryk 214, Col. Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Tel: 5280.1494

IMG_1090