Te gusta

Top 10 series y películas para maridar con tus vinos preferidos 🎥🍷

¿Qué vinos combinan mejor con una tarde de Netflix and chill? La simple idea suena muy atractiva, por eso ha llegado el momento de probar este nuevo tema de maridaje, en donde conectaremos la esencia de cada película o serie con la personalidad de un buen vino. Descubre cuál es tu enlace perfecto en este top 10:

10. The Office- Chardonnay

Michael Scott (Steve Carrell) es un auténtico wine lover, todo un conocedor de vino, sin embargo, es un personaje amigable que combina bien con los demás, y ¿qué mejor que un Chardonnay para definir esta personalidad? Es audaz, accesible y algo que combina muy bien con la tripulación de Dunder Mifflin al quejarse de su jefe. 

 

9. El Padrino-Sangiovese

Dentro de la industria del vino, existe un patriarca mafioso que se esmera por un imperios clandestino, así es el Sangiovese. Tiene origen en la vinificación romana y, literalmente, significa “sangre de alegría”. 

Se ha integrado en la cultura como su vino de mesa “ideal”. Su zona de confort de las tradiciones y sus principios del viejo mundo estallan con una nueva economía mundial. Si apuesta por su supervivencia, tendrá que pasarle la corona a alguien preparado para adaptarse a un mercado cambiante antes de desgarrar a la familia.

 

8. Stranger Things-Beaujolais Nouveau

¿Por qué funciona? Nada más y nada menos que por la invención del Día Beaujolais Nouveau, una linea divisoria para los amantes del vino. Por ello, es un vino perfecto para celebrar la nostalgia. 

Si no eres fan, esta década te da opciones, como el White Zinfandel. 

 

7. Amélie-Chenin Blanc

 Chenin Blanc busca ayudar a quienes la rodean y en el camino encuentra una audiencia de amantes del vino.

Desde el Loira en Francia, Chenin Blanc yacía en las abrumadoras sombras de Burdeos, Borgoña y Champaña. Aunque discreta y posiblemente incomprendida, Chenin Blanc tiene un cierto tipo de travesura fantástica que la hace difícil no amar. 

 

6. Black Mirror-Orgánico y natural

Este maridaje es algo especial, pues ver más de tres episodios de Black Mirror seguidos, con todos los mensajes tecnológicos que transmite, con un vino orgánico, natural o de alguna bodega o viñedo sostenible, al menos sabrás que se produjo de alguna manera que no provocará el apocalipsis.

 

5. Pulp Fiction-Malbec

Un paquete secreto debe ser entregado al público sin importar lo que cueste por dos sicarios cuyas vidas se enlazan con otros en una narrativa violenta. Los tradicionalistas pueden burlarse de este recién llegado, pero otros pueden ver el potencial del Malbec como un vino reinventado. 

 

4. Twin Peaks-Vino naranja

Existen pocas cosas en el mundo con las que se puede comparar al vino naranja, esto equivale al misterio del asesinato que un genio como David Lynch legó al mundo hace unos 30 años.

 

3. Mad Men- Whisky

Don Draper es un carismático y misterioso hombre al cual siempre lo acompaña un buen Old Fashioned 🥃, un bebida preparada con un destilado de carácter, que se adapta ante cualquier adversidad, nunca perdiendo su esencia de clásico. 

2. Volver al Futuro-Lambrusco 

Posiblemente, Lambrusco no pueda viajar en el tiempo, pero ya está en camino de reconstruir su imagen. Este es un vino seco y frizzante, divertido, alegre y accesible incluso para todos y estamos seguros que Marty McFly y Doc Brown lo amarían. 

 

1. Hannibal-Amarone della Valpolicella

Veámoslo así: la línea original de nuestro médico caníbal favorito era en realidad “me comí su hígado con algunas habas y un gran Amarone”, y esa es una combinación mucho mejor.

El tono erudito y snob de Hannibal se combinará maravillosamente con Amarone della Valpolicella: uno de los vinos más caros y buscados del mundo.