Te gusta

Topo Chico tendrá versión hard seltzer

 La bebida, muy querida en el país, tendrá una versión hard seltzer con un bajo nivel de alcohol. 

Hace un par de años Topo Chico fue adquirido por The Coca Cola Company y la empresa había anunciado que tenía muchas ideas para el crecimiento de la marca. Habiendo comunicado que incluirían una versión con alcohol mesas atrás, hoy confirman su incursión en la categoría hard seltzer en México y América Latina.

“Esta bebida alcohólica que está marcando tendencia, no solo en Estados Unidos y Europa, sino también en Latinoamérica, apareció por primera vez en Estados Unidos en 2013, y seis años después, ha revolucionado el consumo de bebidas carbonatadas con bajo contenido de alcohol, creciendo muy rápido en los últimos años”, señala un comunicado de prensa de The Coca Cola Company.

El hard seltzer llegó para quedarse

En Estados Unidos, el número de consumidores de esta categorías aumentó en 73% entre la primavera y el otoño de 2019 y alcanzó ventas por 2,700 mdd durante el año pasado, basados en un reporte de Nielsen.

El término hard seltzer describe a las bebidas compuestas por agua carbonatada y saborizantes, con un porcentaje bajo de alcohol.

Este hard seltzer viene con nuevos sabores y formas de disfrutarse. No importa qué mes del año sea, Topo Chico Hard Seltzer se acomoda a todas las estaciones, eso sí; ¡nosotros lo preferimos bien frío para refrescar durante el verano”, comentó The Coca Cola Company.

La categoría hard seltzer está cobrando relevancia en México y las empresas de bebidas alcohólicas y no alcohólicas preveen será una tendencia a la alza con cada vez más competidores.

La firma Nielsen considera esta categoría como mucho más dinámica que la cerveza; incluso cervezas bajas en calorías.