Te gusta

Tout Chocolat, una experiencia más allá de las fronteras del cacao

Desde hace más de una década, la pintoresca calle de Ámsterdam esconde en su redondez un punto conspicuo llamado Tout Chocolat. Por fuera, el hermoso local es el escenario consentido de instagrameros. Por dentro, el amor al cacao se respira en cada momento y el chef Luis Robledo Richards tiene un arsenal listo para conquistar todos los sentidos.

En Tout Chocolat, disfrutar las características organolépticas del cacao es todo un arte, ya sea en las formas sólidas de sus postres y delicadas confecciones como bombones, grageas, alfajores y tabletas, o bien en la seductora liquidez de sus bebidas, en las que el cacao se mezcla con leche, café o agua, para hacer pasar a sus comensales tardes de auténtico gozo y deleite.

Pero no todo es dulce, y a la menor provocación Robledo lo demuestra con sorprendentes creaciones en donde su larga experiencia y trayectoria prueban que, bajo las manos adecuadas, ese fruto ancestral puede dar pie a increíbles cenas con platillos dulces y salados que de manera cotidiana se ofrecen de la mano de otros cocineros tan reconocidos como Jason Licker, Eduardo Morali y, próximamente, Jorge Vallejo.

Después de todo, el chef es una autoridad en el tema del cacao, ya sea desde su cocina o desde la vida académica, en donde ha sido el director de la Chocolate Academy de Barry Callebaut, y su más reciente obra, el Larousse del Chocolate, ha sido galardonada como el mejor libro de pastelería profesional del mundo.

Muy pronto, Tout Chocolat seguirá expandiéndose en la Ciudad de México para explorar otros formatos para disfrutar el cacao; mientras tanto, este templo nos exige gozar una de sus nueve opciones de bebidas de chocolate, su exquisito café tostado exclusivamente por sus baristas y la asombrosa variedad de bollería que todos los días se prepara en sus hornos.

Tout Chocolat
Ámsterdam 154, Col. Hipódromo Condesa

@tout_chocolat_mx

5211•9840

 

Christian Martínez