Te gusta

Tr3smano 2014: Lanzamiento exclusivo en México

El sueño de sus creadores se materializa en un Tempranillo elegante y potente.

El día de ayer se llevó a cabo la presentación oficial de Tr3smano, un tinto proveniente de una zona exclusiva de Ribera del Duero.

Los asistentes reunidos en La Europea sucursal Río San Joaquín pudieron conocer la historia de este proyecto: Tr3smano comenzó como un sueño que unió a los tres protagonistas de la bodega.

img-20161111-wa0010

Tras esta etiqueta se encuentra la familia Ruiz, quien con La Europea ha conseguido un importante lugar en la importación y distribución de vinos. Uno de sus intereses era participar en esta industria con su propio vino.

El proyecto comenzó a tomar forma cuando José Ramón Ruiz encontró el lugar ideal en La Milla de Oro, donde se encuentran las bodegas más emblemáticas de Ribera del Duero. Aquí nació Lagar Tr3smano, una construcción de vanguardia que respeta el paisaje y en la que confluyen capacidad técnica, historia y arte.

img-20161111-wa0013

Los creadores del vino son importantes personalidades: Fernando Remírez de Ganuza, uno de los bodegueros más importantes en España, quien obtuvo el reconocimiento internacional por ser el primer vino español premiado con 92 puntos Parker y 10 años después consiguió 100 puntos.

El tercer nombre es Pedro Aibar, un destacado viticultor que impulsó la Denominación de Origen Somontano trabajando con Viñas del Vero. Fundó la bodega boutique Bodega Blecua y en Rioja dirigió El Coto.

Las uvas de sus vinos provienen de viñedos en tres subzonas vinícolas de Ribera del Duero. Entre ellas suman un total de 30 Ha de viñas, todas de muy baja producción. Aquí cosechan la variedad Tempranillo (Tinta fina o Tinta del país) de la cual obtienen una expresión excepcional en esta tierra.

img-20161111-wa0012

Tr3smano Vendimia 2014

Esta primer añada de la bodega fue considerada como excelente, es un 100% Tempranillo proveniente de Padilla del Duero, Rábano, D.O. Ribera del Duero. Cuenta con un envejecimiento de 18 meses en barrica nueva.

En Cata

Vista: Intensidad de color alto, tono rojo cereza.

Nariz: Aromas complejos de fruta roja madura con notas tostadas, toque ahumado de cuero y recuerdos balsámicos.

Boca: Estructura tánica sedosa, equilibrio entre taninos y acidez en su punto. Permanencia prolongada. Un vino de gran elegancia.

Maridaje: Carnes frías finas, jamón ibérico y quesos curados. Cordero, carne de caza o carne roja y postres con chocolate negro.

bottle-vendimia-no-vintage