Te gusta

Trapiche

Marcando El Camino De La Vitivinicultura Argentina. Fundada en 1883, con más de 130 años de experiencia, Trapiche logró ganarse un lugar de excelencia dentro del exigente mundo del vino, convirtiéndose en la bodega líder en elaboración y exportación de vinos Premium de la Argentina, llegando a más de 80 países de todos los continentes y obteniendo premios en los más prestigiosos concursos internacionales.

LA BODEGA

Situada al pie de la cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza, su edificio de estilo florentino de 1912 es un ícono de la arquitectura del vino de Mendoza. Una mezcla de pasado y presente, que ofrece una ubicación ideal para el diálogo entre la tradición y la tecnología de vanguardia en la producción de vinos de alta gama. En 2014 recibió un Trofeo por la “Mejor Experiencia de Arquitectura y Paisaje” por “Global Best of Wine Tourism”.

LOS VIÑEDOS

Trapiche posee más de 1.000 hectáreas de viñedos y trabaja junto a más de 300 productores independientes de diferentes regiones de Mendoza en un continuo esfuerzo por mejorar la calidad de la materia prima.

RECONOCIMIENTOS

Trapiche es una de las bodegas más premiadas tanto en Argentina como internacionalmente. Fue reconocida por la WAWWJ como la Bodega Argentina Más Premiada en 2013 y 2014. Ha recibido más de premios internacionales desde 2014, impresionando a los críticos de mayor renombre internacional como Tim Atkin, James Suckling, Robert Parker y dejando una marca en los concursos más importantes como Decanter World Wine Awards, IWSC e IWC. Por último, Trapiche ha sido reconocida como la Mejor Bodega de Argentina por cuarta vez por la International Wine & Spirits Competition (IWSC).

ESPACIO TRAPICHE

El pasado mes de junio, Trapiche inauguró su restaurant “Espacio Trapiche” que será el escenario de un momento distinto, donde se conjugarán los vinos de Trapiche, creados por Daniel Pi, Director de Enología de la bodega, en combinación con los platos del reconocido chef Lucas Bustos. La bodega tiene como objetivo que su restaurant esté dentro de los 100 Restaurantes más reconocidos de Latinoamérica. La propuesta gastronómica incluye productos frescos y sabrosos provenientes de la granja y de la huerta de la bodega, elaborados allí mismo en un entorno donde abunda la biodiversidad, que se combina con la filosofía KM 0, un concepto que desarrolla la bodega y tiene como objetivo reducir la distancia entre la tierra y la cocina, trabajando con productores locales.

La Marca De Vinos Más Admirada

Según Drinks International, Trapiche es la Marca de Vinos Más admirada de la Argentina. Desde marzo de 2011, la prestigiosa revista británica ha publicado un suplemento especial llamado “Las Marcas de Vino Más Admiradas del Mundo”. En 2014, Trapiche tuvo el honor de ser incluida entre las 50 marcas de vino más admiradas, en la posición #31, convirtiéndose así en la bodega argentina mejor clasificada desde la creación de este suplemento. En 2015, Trapiche ha asegurado una vez más su posición como marca de vinos más admirada de la Argentina.

TRAPICHE ROBLE MALBEC

Al pie de la Cordillera de los Andes, donde la combinación de altitud y abundante sol produce fruta concentrada y aromática, nacen las uvas que dan origen a Trapiche Roble. La crianza en barricas durante 9 meses otorga al vino delicadeza, armonía y complejidad. Malbec de intenso color rojo violáceo, presenta aromas dulces a moras y ciruelas con toque ahumado y avainillado elegante. Textura aterciopelada y final en boca dulce y largo. Ideal para acompañar quesos maduros, carnes rojas, hongos, guisos y el típico asado argentino.