Te gusta

Tres bares speakeasy para tragos clandestinos

Durante la prohibición en Estados Unidos y Canadá, en los años 20 y 30,  surgieron sitios clandestinos en los que se vendía alcohol de forma ilegal. Ahora, algunos bares han retomado el modelo del speakeasy para ofrecer una experiencia diferente y privada que te mantenga lejos de las multitudes.

Aunque algunos de ellos no son propiamente bares secretos, a continuación de compartimos tres imperdibles en la Ciudad de México que retoman este estilo y que vale la pena visitar.

Hanky Panky

Este es uno de los pocos bares llamados speakeasy al que solo es posible llegar de boca en boca, por lo que nos es imposible revelar su ubicación, deberás preguntar a través de su fan page en Facebook y ellos te dirán qué hacer.

Para entrar hay que fingir que se va al baño para después llegar a donde la magia comienza. El lugar cuenta con muy buenos tragos, diseñados por los mixólogos Philippe Zaigue de Artemisia y Ricardo Sandoval de Limantour, que bien sabemos, son garantía.

La comida es también un gran acierto, ya que el menú fue diseñado por le chef Maycoll Calderón, ahora a cargo de Huset.

15492185_1365219400164131_7446033964077892742_n

Jules Basement

Dentro del reconocido restaurante Jules en Polanco se cuentra una gran puerta de refrigerador que conduce a uno de los bares secretos más sofisticados de la Ciuad de México.

Lo más atractivo de Jules Basement, además de su excelente barra con cocteles bien pensados y una buena selección de mezcales, es su diseño geométrico creado por el artista mexicano Emmanuel Picault de Chic by Accident.

Mención especial merece su selección musical que en conjunto con el ambiente privado hacen de Jules un verdadero hot spot al que es imposible llegar sin reservación.

Dirección: Julio Verne #93, Polanquito
Info: www.julesbasement.com

jules

Parker & Lenox

Entrar a este lugar requiere cruzar Lenox, un dinner de cocina americana en la Juarez, en el que unas puertecillas conducen por un largo pasillo hasta una bodega, es allí donde se encuentra Parker & Lenox.

La decoración remite a los años 20 , lo cual va perfecto con la música que inunda el lugar, el jazz está siempre presente ya que de forma regular se presentan grupos para tocar en vivo.

La carta está integrada por cocteles creados especialmente para el lugar, además de los clásicos que jamás pasarán de moda.

Dirección: Calle Milán #14, Col. Juárez

parkerprincipal-interna