Te gusta

¿Es posible maridar un tequila cristalino? Tres Generaciones y Mochomos nos cuentan 😏

Tequila Tres Generaciones estrena nueva imagen, con la cual busca honrar el legado de la familia Sauza, a partir de tres franjas que reflejan el orgullo, la pasión y la dedicación con los que esta casa tequilera camina hacia la perfección. En el marco de sus celebraciones, se aliaron con el restaurante Mochomos para demostrarnos la forma en la que enlazan de maravilla el tequila cristalino y la cocina mexicana. 

A continuación  te compartimos los resultados de este maravilloso ensamble, pero antes… 

¿Qué es un tequila cristalino? 

Se trata de un tequila que, tras cumplir con su añejamiento (puede ser reposado, añejo o extra añejo), se filtra para pulir sus aromas y sabores, y devolverle la apariencia cristalina que remarca su pureza. El suave y fresco sabor de Tres Generaciones se debe a su extracción y triple destilación, así como un proceso único de filtrado y añejamiento de 18 años, que dan lugar a un tequila excepcionalmente suave y puro con una notable presencia de cítricos, miel y vainilla.

El maridaje perfecto.. 

El chef Rogelio Cruz de Mochomos seleccionó cuidadosamente platillos icónicos de uno de los restaurantes que se ha ganado un lugar en el corazón de los amantes de la cocina fusión mexicana.

1. Un bocadillo de atún
Es ideal para abrir el paladar. El bocadillo se sirve sellado sobre una fritura de harina con mousse de salmón y bañado en salsa de pimientos. 

2. Carnes rojas,  ¡siempre!
El chef recomienda la famosa piedra caliente, un verdadero espectáculo visual y de sabores, con finas láminas de filete de res marinadas en salsa oriental dulce para cocinar en la mesa sobre una piedra.
Otra alternativa es el filete a la mantequilla que con ligeras notas cítricas de limón y perejil enaltecen las notas de pimienta de Tres Generaciones Cristalino; o bien, el filete almendra, cuya suavidad  y sabor marida  sin complicaciones con este tequila.

3. ¿Postres? ¡Claro!
El Mostachón de Nutella es una verdadera composición de sabores y texturas que al maridarse con Tres Generaciones Cristalino, resalta las notas de vainilla y miel de este destilado. 

Nuestra recomendación para maridar en casa es, primero catar Tequila Tres Generaciones para descubrir sus aromas y sabores, y encontrar las notas que más te llamen la atención; a partir de eso, puedes inspirarte en los platos que Rogelio propone e incorporar elementos en tus recetas que hagan click con el perfil del tequila. 

Aunque si se te hizo agua la boca, no pierdas tiempo y disfrútalo directamente en el restaurante con una Paloma Negra en mano, el coctel insignia de Tres Generaciones. 😉