Mert Alas, un famoso fotógrafo de moda, pasó 4 años creando Seventy One, una ginebra con todo el estilo de su profesión y el sabor de una muy extraña flor.
El exuberante mundo de los gins tiene un contendiente nuevo que, sin duda, impresiona a primera vista. Mert Alas, fotógrafo de moda, ha sido toda la vida fanático de la ginebra y cuando decidió crear la propia, trabajó por más de cuatro años para condensar su estilo y diferenciar su propuesta con lujo y elegancia.
Gin con naturaleza de perfume
Seventy One Gin está hecha con un proceso más similar al de la confección de un perfume que al de un licor tradicional; toma su nombre del tiempo que reposó en barricas de roble virgen español: 71 noches adquiriendo una profundidad ahumada.
Después, se pasa a barricas de jerez elaboradas con roble americano que le imprimen dulzura y luego a barricas de coñac de roble francés, que aporta algunas notas picantes y un seductor color ámbar. Su sabor va mucho más allá del enebro y está impregnada de rosa damasco y pomelo, con sabores de turba y cítricos picantes.
Para cerrar con broche de oro, sobresalen notas de la flor de cactus ‘reina de la noche’, una rara planta que florece solo una vez al año a la media noche. Sus pétalos le otorgan un sutil sabor a jazmín a la mezcla.
Una botella muy fotografiable
El Gin se presenta en una botella inspirada en el art déco, abriendo una narrativa romántica muy actual, con todo el glamour y la elegancia del mundo de la moda.
Mert Alas propone se disfrute su ginebra con una buena compañía, escuchando buena música y un look de supermodelo.
Comentarios