Te gusta

“Un viaje a Europa en cada bocado” trae recetas, talleres gastronómicos y cenas con lo mejor de la Unión Europea

México es un gran consumidor de bebidas y alimentos de la Unión Europea (UE), por ello se buscará reforzar la presencia de productos, chefs, recetas y tradiciones a través de muchas actividades. 

La distancia dejará de ser un impedimento para disfrutar de las tradiciones de la comida europea. Con la campaña “Un viaje a Europa en cada bocado”, los amantes de la gastronomía y los viajes tendrán la oportunidad de descubrir nuevos platillos y bebidas todos los días. A través de los mejores productos de la Unión Europea, diversas actividades para todo tipo de públicos reforzarán los lazos entre las naciones. 

Detrás de cada producto de la UE, como quesos, aceites de oliva, carne, frutas, cereales y bebidas, hay una pasión por la excelencia que se transmite de generación en generación, consiguiendo sus particulares sabores. Este tipo de costumbres locales son muy similares a la cocina mexicana, por lo que las sinergias entre ingredientes siempre han sido benéficas para la creación de nuevos platillos. 

México ama los productos de la Unión Europea 

Los alimentos y bebidas provenientes de la UE son muy reconocidos por los mexicanos. De acuerdo con un estudio reciente realizado por los representantes de la campaña con consumidores mexicanos, 70% de los encuestados beben vino, cerveza y licores europeos; 52% comen productos lácteos de la región; 66% consumen dulces y pasteles de la Unión Europea; 61 % utilizan aceite de oliva; y 54% disfrutan de pastas europeas. Además, 83% consideran que los productos provenientes de la Unión Europea son seguros, ofrecen una alta calidad (85 %) y los identifican como auténticos (81 %).

Un viaje a Europa en cada bocado

La campaña “Un viaje a Europa en cada bocado” busca ofrecer a los consumidores más oportunidades para interactuar con los alimentos y bebidas de la UE; mostrando los atributos de sus productos de una manera tangible e intuitiva a través de talleres gastronómicos, Master Classes y cenas VIP presentadas por reconocidos chefs nacionales e internacionales. Para conservar la sana distancia y mantenernos en casa; la campaña brindará recetas en sus páginas de Facebook e Instagram, @bocadosdeeuropa, para que los consumidores puedan disfrutar desde casa las cualidades de los alimentos y bebidas de la Unión Europea y descubrir cómo integrarlos a su vida diaria.

Las sinergias y alianzas con restaurantes también están consideradas en la campaña; se llevarán ingredientes europeos a los hoteles, restaurantes y cafeterías de México con el fin de enriquecer sus sabores locales. Con los altos estándares de calidad en alimentos y sus sofisticados procesos de producción e infraestructura de transporte, la alianza con la UE beneficiará a los negocios y al comensal directo. 


Seguridad

La comida europea va más allá del sabor. Los productos de la UE tienen un largo historial de regulaciones de salubridad e inocuidad alimentaria que permean todos los pasos de la cadena de suministro —del campo al mercado— cubriendo desde el uso de pesticidas hasta almacenamiento y empaques, con el fin de ofrecer opciones nutritivas y saludables a los consumidores.

Calidad

Los productos europeos celebran los métodos y sabores tradicionales; a la par que acatan los más exigentes estándares de calidad e incorporan las soluciones más innovadoras. Esta calidad se ve reforzada por las mejores prácticas agrícolas, procesos de producción; procesamiento y estándares de vanguardia y los conocimientos técnicos adquiridos que se han destilado de generación en generación a lo largo de los siglos de producción de alimentos.

Los sellos de Indicación Geográfica protegen la autenticidad de los alimentos regionales; e indican la proveniencia genuina de los productos de más alta calidad.

Autenticidad

La experiencia y el conocimiento que dan lugar a los sabores europeos más auténticos son el legado de siglos de tradiciones locales y regionales. La gran variedad de climas; tipos de suelo y culturas de Europa se materializa en toda clase de sabores que los consumidores de todo el mundo valoran profundamente.

Desde siempre, la UE ha sido reconocida por su estilo, lujo e indulgencia; por lo que es muy valioso poder encontrar ingredientes europeos en los supermercados gourmet locales que realcen nuestras recetas y nos lleven en un viaje a lugares remotos a través de sabores; aromas y platos incomparables para descubrir Europa en cada bocado.

Participa visitando bocadosdeeuropa.mx O a través de sus redes sociales: @bocadosdeeuropa