Te gusta

Caminos D´ Vinos, un vino de altura

México posee una gran diversidad y conocimiento respecto a la producción de bebidas alcohólicas, uno de los sectores que está buscando posicionarse en la actualidad es la industria vitivinícola. Varias regiones en nuestro país trabajan para colocarse como principales productores de vino y motivar su consumo a nivel nacional.

Guanajuato es uno de los estados que están elaborando vino de calidad para estar a la altura de las tendencias de consumo del público. El caso particular de Caminos D´ Vinos es uno de los más destacados, ya que es el viñedo más alto de México puesto que se ubica a 2 400 m sobre el nivel del mar, gozando de un clima agradable y diferente al resto del estado.

Un viñedo muy joven en el que se cultivan  6 varietales de uvas para la producción de vino tinto como: Cabernet, Malbec, Merlot, Shiraz, Tempranillo y Pinot Noir y 2 varietales para vino blanco: Charnoday y Semillón.

Caminos-D-Vinoss

Además es una excelente opción para hacer enoturismo, pues ofrece recorridos durante todo el año, los cuales consisten en  caminatas  por sus inigualables instalaciones que constan de ruinas mineras, el viñedo y la cava; donde además de conocer historia del lugar, los visitantes podrán conocer y disfrutar del proceso de su elaboración, degustarán 2 copas de distintos vinos acompañadas de quesos de la región.

Cabe destacar que Caminos D´ Vinos forma parte de un complejo turístico sostenible de la comunidad de Sangre de Cristo junto con el Hotel Boutique Ex Hacienda Jesús María y el desarrollo habitacional Diada, por lo que incursionar en el mundo vinícola podrá ser toda una experiencia de vida y una oportunidad de conocer más nuestro país.

Más información en: caminosdivinos.com