Las musas de Papá Sibarita y la importadora Climats fueron el enlace idóneo para conversar con Gabriele Ochoetti, Winemaker de la bodega Giuseppe Cortese y creador de Barbaresco Nebbiolo 2018 de la zona Rabajà.
Ubicado en Strada Rabajà, Barbaresco Italia describe con pasión y orgullo la historia de una familia con vínculos de tres generaciones, un pequeño Viñedo familiar de 35 años y 1,5 hectáreas de suelo calizo y arcilloso, muy rico en minerales. Su producción es de 10,000 botellas de 18 meses en barricas de roble de Eslovenia y un mínimo de 6 meses de crianza en botella.
El vino Barbaresco nació a mediados de 1900; el enólogo Domizio Cavazza, fue el pionero en darse cuenta de la variedad de uva Nebbiolo, cultivada desde siempre en las colinas que rodean la ciudad de Barbaresco, evolucionado a un vino de extraordinarias cualidades, gran intensidad y elegancia.
El Piamonte es el territorio vitivinícola que ha cautivado por su extraordinaria producción de vino, rodeado de 45.000 hectáreas de viñedos, todos ellos situados en colinas e incluso en franjas de tierras alpinas donde predomina el trabajo directo y manual, y se controlan los rendimientos por hectárea para exaltar deliberadamente su calidad.
El centro productivo de Piamonte se encuentra en el sur de Langhe. El vino Barbaresco se puede producir exclusivamente en 3 zonas (Barbaresco, Treiso y Neive) dando un total de 2.400 hectáreas.
Barbaresco Nebbiolo 2018
- 100% Nebbiolo
- Un vino muy estructurado con final largo y untuoso, persistente en boca con notas a frutos frescos rojos.
Las musas de Papá Sibarita es una trattoria con identidad propia. Escondida en medio de la colonia Roma, es un lugar de comida lenta, de especialidades de la casa, como el carpaccio di salmone con pesto di crescione ó paccheri con salsa rosa, o un risotto allo zafferano e gamberetti o un formaggi stragionati. La chef y propietaria Elena Esquivel lo describe como un lugar de “cocina con amor”.
Adquiere las etiquetas de Giuseppe Cortese en climats.mx @climats @cortesegiuseppecantina
Comentarios