Te gusta

Una cerveza hecha con ¡pan de muerto!

El Día de Muertos está a escasos días y con la celebración llegaron los sabores tan característicos de esta temporada, una de las favoritas de los mexicanos. 

Dos cervecerías independientes, Falling Piano y La Chingonería, decidieron unir el homenaje para crear una cerveza para aquellos que nos visitan todos los años en esta fecha tan especial. 

Réquiem Púrpura es el nombre de esta sinergia y se trata de una cerveza estilo Ale con ABV de 7% y 20 de IBU que toma el alimento más característico de la celebración de día de muertos para su fabricación; el pan de muerto. Cualquiera pensaría que un pan no se puede tomar y es ahí donde sorprende esta bebida.

Cerveza y pan de muerto 

El pan de muerto cada año va evolucionando en su preparación (sobre todo el relleno); por eso cobra sentido que alguien haya pensado en unir a la cerveza mexicana y al pan de muerto, ambos elogiados en el extranjero; para celebrar una fecha con mucho simbolismo para los habitantes del país. 

La cerveza ya se puede adquirir desde mediados de octubre; en el tap room de Cervecería Falling Piano y algunos otros puntos de venta. Para esta semana que finaliza el mes se lanzará una versión en lata. 

Así, al igual que el pan de muerto, la calabaza y los tamales; esta cerveza es un deleite que no puedes dejar de probar.