1

Catamundi, la deliciosa vuelta al mundo en 80 sabores

Christian Martínez

@gastrogrammx

 

Hace cinco años, caminando con amigos por la calle de Alejandro Dumas, en Polanquito, nos topamos con un lugar recién abierto llamado misteriosamente, Catamundi. Al entrar, descubrimos una vasta tienda gourmet, una cava repleta de interesantes etiquetas, y ya sentados en su barra, una experiencia culinaria increíble.

Así comenzó una verdadera historia de amor. Desde ese primer monkey bread que el chef Pablo Carrera sirvió recién salido del horno, hasta el Kouign-amann relleno de frutos rojos que funcionó como postre, los sabores y la idea en sí misma de un lugar como Catamundi (parte tienda, parte restaurante, parte bodega de vinos y parte panadería), se convirtió en un favorito absoluto.

Y es que desde su concepción, Catamundi sonaba a un sueño imposible: el de reunir en un mismo lugar las pasiones más epicúreas de cualquier amante de la gastronomía mundial, pero entre pastas recién hechas, mezclas exóticas de tés y sorprendentes platillos, su horno pronto se convirtió en el corazón y alma del lugar.

Para el chef Carrera, parece que no hay límites cuando se trata de crear y recrear confecciones dulces y saladas al momento de hornear. Baguettes, conchas, pan de muerto y las más escandalosamente sexys donas, son parte de su éxito, ya que él sabe muy bien que en la gastronomía mundial el trigo, la masa y todo lo relacionado con el arte de la panadería, son elementos indispensables para disfrutar y hacer más rica la vida.

En los cinco años de existencia de Catamundi, tal como sus espacios, decoración y servicio han requerido actualizaciones, también su cocina ha evolucionado. Ha incorporado a nuevos talentos como el chef Jesús Pedraza, e incluso hoy cuenta con un exitoso servicio de catering para convertir cumpleaños, reuniones de trabajo o cualquier tipo de celebración en la más espectacular fiesta culinaria.

¿Qué es lo mejor de Catamundi? Absolutamente todo, pero en especial su pan. Tan es así que al momento de escribir estas líneas, su exitoso equipo está por abrir Pantricia, un nuevo espacio dedicado al pan en la calle de Londres, colonia Juárez, y al que sin duda, tendremos que ir a probar y enamorarnos pronto.

Fotos: @edgarxolot


Alejandro Dumas 97, Polanco

@catamundi

55.5280.6681