Te gusta

Una mirada de lujo hacia el Golfo Pérsico: Dubái

Su arquitectura y diseño la convierten hoy por hoy en la ciudad de la innovación y el lujo.

Hasta la década de los setenta, Dubái se caracterizaba por su panorama desolador y desértico. En 1969, esta ciudad cambió su rumbo cuando se encontró petróleo y Dubái se convirtió en el nuevo paraíso del siglo XXI.

Dubái se ubica a las orillas del Golfo Pérsico, en los Emiratos Árabes Unidos y el diseño de esta nueva ciudad estuvo a cargo del estudio de arquitectos SOM (Skidmore, Owings and Merril).

Hoy en día, el reto en Dubái es tener el edificio más alto del mundo. En 1999, el Burj Al Arab abrió sus puertas como el edificio más alto del mundo, propiedad de Jumeirah Group. Está edificado en su propia isla artificial, bajo el sostén de 250 columnas, mide 321 metros de altura y su construcción duró cinco años. Funge como hotel y una habitación por noche tiene un costo de 10 mil AED (2mil dólares).

Desde el 2010, el Burj Khalifa se convirtió en el edificio más alto del mundo con 828 metros de alto y 162 pisos. El nuevo edificio más grande del mundo cuenta con el hotel Armani, fundado por el diseñador Giorgio Armani, residenciales y oficinas.

Además, en Dubai encontramos un acuario situado bajo el rascacielos Burj Khalifa y pertenece al centro comercial Dubái Mall; y el jardín de flores más grande del mundo, Miracle Garden, un jardín en pleno desierto.

Para 2020, la empresa Emaar Properties, dueño del Burj Khalifa prepara la construcción del nuevo rascacielos más alto del mundo, Dubai Creek Harbour.