Te gusta

¡Vaca-nal celebra el asado argentino en México!

Fonda Argentina celebró su primer Vaca- nal, un evento que busca celebrar la tradición del asado argentino. El evento celebrado al aire libre dio pauta a que se viviera un ambiente relajado en donde el servicio y la cordialidad acompañaron en todo momento a los invitados.

El nombre del evento surge de las palabras Vaca, elemento básico del asado y nal, el cual viene de bacanal, celebración romana en la cual se agradecía al dios Baco porque no había faltado ni vino ni comida.

Dante Ferrero fue el encargado de cocinar una vaca de 380 kilos, la cual se acompañó con una gran selección de vino. Aunque la carne fue la protagonista de la cocina, los 420 invitados también tuvieron la oportunidad de probar ensaladas características, algunos embutidos, alfajores rellenos de dulce de leche y empanadas.

El chef argentino además de ser un referente del asado al estilo de Argentina, su nombre lo ha ganado por su cocción de vacas monumentales durante 20 horas. Teniendo siempre como principal característica, demostrar la hospitalidad de Argentina.

De igual manera se aprovechó la oportunidad para presentar Isabel, el vino de la casa hecho exclusivamente para Fonda Argentina por la bodega mexicana Monte Xianic, perfecto para acompañar carne.

Se espera expandir más cuando la segunda edición se presente, los boletos para Vaca- nal  estarán disponibles a partir de octubre del siguiente año.