Te gusta

Vegas Loop, el tunel de Elon Musk, ya fue probado por pasajeros

The Boring Company, quizá la empresa más extraña de Elon Musk, construyó una red de túneles subterráneos en suelo californiano. Y la primera ruta ya ha sido probada. 

La primera de estas rutas bajo tierra es el Convention Center Loop, que parte del Centro de Convenciones de Las Vegas y tiene tan solo 2,41 km. Esta ruta tiene dos paradas para tomar pasajeros y se es recorrida en dos minutos a bordo de uno de los Tesla que sirvieron para la prueba. Cabe aclaras que caminando se recorre en 15 minutos. 

Esta prueba se hizo con residentes de Las Vegas, en total cortesía, con algunas docenas de autos Tesla. Se buscaba probar la capacidad de tráfico de los túneles, ya que su objetivo es reducir el tiempo de traslado.

Una idea descabellada que podría ayudar al tráfico

El proyecto Vegas Loop nació a partir de la frustración de Musk con el tráfico de Los Ángeles, teniendo considerado una flotilla de vehículos autónomos que correrían a través de túneles, agilizando el transporte. 

La prueba, que no demostró nada sorprendente, fue hecha en varios modelos Tesla: model 3, SUV Model Y y Model X, trasladando a los pasajeros a una velocidad de 40 mph, cuando se había prometido más de 110 mph.

El proyecto, con un valor de 52.5 MDD, pretende transportar 4,400 personas por hora a través de túneles subterráneos. Una vez cubierta California se pretende llegar a otras ciudades importantes, como Miami.