Te gusta

Viajes en familia, el plan de los mexicanos post cuarentena

Los mexicanos han comenzado a retomar sus planes de vacacionar después de que infinidad de turistas tuvieron que posponer sus planes. Con la reapertura de destinos y los nuevos protocolos de seguridad, la reactivación del turismo arranca. 

Una encuesta realizada en mayo-junio por KAYAK, el buscador de viajes online, arrojó la información analizada de 628 respuestas electrónicas sobre sus destinos en la mira y la manera en que tienen pensado retomar sus viajes.

Planes a mínimo 6 meses

El 71% de los encuestados manifestó su interés en retomar los viajes turísticos en los próximos seis meses. Sus primeros viajes están pensados en familia, o en visitar a otro miembro de ella que no han visto durante algún tiempo, dejando en último interés los viajes por negocios.

Los encuestados, 52% mujeres y 48% hombres, contaban con edades entre los 25 a 44 años. El 15% planea viajes para una sola persona, mientras que el 11% señala su próximo viaje como de placer. 

Para el viajero mexicano, los destinos nacionales serán la prioridad en sus próximas vacaciones. La mayoría de los encuestados afirma que primero viajará por el territorio nacional, mientras que otro porcentaje pensará en destinos internacionales (cuando las restricciones de otros países lo permitan).

Playa, destino favorito

En destinos, 38% eligió playa, 31% ciudades principales, 16% áreas naturales, mientras que un 6% se inclinó por spa y otro 6% por deportes. El 51% hará el viaje en su propio país; dentro de su propia ciudad un 1% y dentro del propio estado un 2%. Para viajes en su propio continente fue un 28% y fuera del continente un 18%. 

La preferencia del transporte lo mantiene el avión, con un 58%, seguido por auto propio con 19%, tren con 8%, autobús con 7%, y coche de alquiler con 6%, mientras que los cruceros tuvieron un 2%. 

Cadenas hoteleras, las que inspiran mayor confianza

El tipo de hospedaje de preferencia se inclinó a cadenas hoteleras con 38%, casa de alquiler con 23%, la casa de un amigo o familiar con 22%, hoteles boutique en 13% de los gustos y por último los hostales con 4%. 

De acuerdo a KAYAK, los destinos tendencia durante el COVID-19, elegidos por la población mexicana, que resultaron con mayor número de búsquedas en la plataforma, son los siguientes:

  • Mazatlán
  • Acapulco
  • Puerto Escondido
  • Oaxaca de Juárez
  • Mérida