Te gusta

Los viajes nacionales serán tendencia pasando la cuarentena

De entre todas las cosas se modificarán después del confinamiento por Covid-19, el turismo es uno de los que más deberá revisar sus procedimientos y ofrecer garantías a los visitantes.

Es un hecho, la gente quiere volver a viajar y la industria turística será un factor clave para la reactivación económica del país después de la pandemia, por lo que los destinos se perfilan para adaptarse a las nuevas tendencias de viaje.

Un estudio realizado por Despegar, empresa de viajes online, arrojó resultados sobre las nuevas tendencias del turismo nacional a corto y mediano plazo. El eje de los resultados perfila actividades y lugares donde se podrán mantener los nuevos protocolos para salvaguardar nuestra salud. Viajes a destinos nacionales formarán parte esencial para esta reactivación, destacando los Pueblos Mágicos y playas.

“Los viajes nacionales se perfilan como los favoritos para la reactivación de la industria turística, un comportamiento que se dará en toda la región y que sin duda ayudará para la reactivación económica de los países”, afirmó Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar en México.

Cerca y por carretera

Los destinos cercanos serán de los primeros en ser visitados. Los que más aparecen en las búsquedas de alojamiento se encuentran: Cancún, Riviera Maya, Puerto Vallarta, Mazatlán, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo.

Viajar por carretera lo veremos en la primera fase de reactivación turística, principalmente por la seguridad que dará a viajeros de tener control respecto a cuidados sanitarios y por costos accesibles de gasolina.

Turismo de naturaleza

Llevamos meses confinados y resulta lógico que las actividades al aire libre sean atractivas. Estas y las experiencias relacionadas con la naturaleza como acampar, hacer senderismo o volar en globo aerostático, serán las más solicitadas, pues de esta forma, se evitarán aglomeraciones y permanecerás en lugares amplios y abiertos.

El tiempo invertido en viajes será menor. Es probable que primero haya excursiones de un día y poco a poco aumente la estancia y se incrementarán poco a poco entre 3 o 4 días, no más.

Los viajeros exigirán medidas bien establecidas

Al momento de planear un viaje, los mexicanos se asegurarán de que los servicios turísticos cuenten con protocolos sanitarios e incluso que tengan una certificación oficial. Tanto destinos como viajeros deberán acatar las nuevas normas de salud y dependerá de ambos que se mantengan. La recomendación de los expertos es se muy cuidadosos con lo que las ofertas turísticas ofrecerán, pero también ser congruentes con el contexto y no relajar nuestras propias medidas de cuidado.