Te gusta

Vigneron, paraíso de vinos

El sitio con el que tanto habíamos soñado ¡está en la roma!

El sueño de todo wine lover es encontrar un lugar con una carta de vinos emocionante, repleta de etiquetas nuevas, que cambien constantemente y, mejor aún, a un precio justo.

Bajo esta premisa, hace dos años nació Vigneron, una tienda y wine bar ubicado en la colonia Roma que deja de lado las pretensiones y pone a disposición una selección de vinos franceses y algunas joyitas españolas excitantes y propositivas.

Su origen parte de Vinos Amparo, una empresa dedicada a importar y distribuir vinos de pequeños productores localizados principalmente en Bourgogne y Champagne, así como tres bodegas de España cuya filosofía es la mínima intervención.

Dentro de las etiquetas disponibles se encuentran productores maravillosos como Silvayne Pataille, Jean Noel Gagnard y François Mikulski localizados los tres en la Bourgogne, garantía absoluta de calidad. A esta oferta se suman bodegas del Val de Loire, Rhône, Savoie, Cahors y Alsace, mientras que en España encontramos vinos de Madrid, Terra Alta y Conca de Barberá.

Vigneron, donde el vino es siempre protagonista, tiene convicción de cambiar todos los días la selección de vinos por copeo, lo cual resulta increíble para poder explorar nuevas etiquetas sin tener que descorchar una botella entera, además siempre es posible seleccionar cualquier botella de su lista de importación, llevarla a casa o beberla en el bar, con un mínimo costo de descorche que en realidad se trastada al servicio del personal.

Este wine bar está abierto de martes a sábado, y los fines de semana cierran a las 12 para poder disfrutar una copa hasta media noche, aunque quizás -desde mi punto de vista- el mejor día para visitarlo es el martes, pues para celebrar la exquisita carta de champagnes han creado Champagne Tuesday, donde presentan un flight de dos o tres copas de distintas burbujas para tener la oportunidad de probarlos todos.

Por supuesto, la comida no podía faltar, y aunque el centro de atención son los vinos, la cocina tiene platos que maridan a la perfección con ellos, como una tabla de quesos deliciosa, una pasta con ragú e incluso, un plato de caviar para los más sofisticados.

Este sitio al estilo francés es el ejemplo perfecto que para disfrutar vinos de excelente nivel no hacen falta ceremonias ni mucho protocolo, tiene la mezcla perfecta de gran conocimiento, con sommeliers muy preparados, en un ambiente tranquilo y desenfadado.

Pruébalo y me cuentas, estoy segura que te va a encantar.

__________________________________________________________

Vigneron
Jalapa 181, Roma Norte, CDMX  /  @vigneronmx