1

Vinícola el Fortín: calidad desde el desierto de Coahuila

En 1929 nace en el municipio de San Buenaventura Coahuila, Rancho El Fortín, gracias a Máximo McEllis quien desde Francia, trajo el primer lote de ganado Charolais en América.

Posteriormente, Jesús María Ramón Valdés y su padre adquirieron la propiedad en 1988, haciendo de este territorio el lugar perfecto para convivir, junto con la producción de ganado Charolais y caballos cuarto de milla de alto prestigio. 

En 2008 comienza una nueva etapa para este lugar, pues Francisco Milmo Madero, dueño de Casa Madero, motiva a los propietarios a comenzar un viñedo y es así como  Jesús María planta la primera parra de Cabernet Sauvignon traída desde Francia y así sucesivamente la familia aporta a esta labor; en un rancho semidesértico, a 1200 msnm y a 100 km de distancia del pueblo más cercano, empieza la historia de Vinícola El Fortín, una extensión de la marca Rancho El Fortín.

Su filosofía se basa en producir de alta calidad, en vez de cantidad; como familia Le han concedido la importancia a cada paso que el proceso del vino merece. Desde la plantación, hasta el diseño de la botella. Actualmente el viñedo cuenta con seis hectáreas en producción y una experimental. 

A partir de las variedades que producen, han logrado conseguir diferentes líneas, como 100% Cabernet Sauvignon, selección especial de la familia, 100% Merlot, 100% Malbec, Ensamblaje (70% Cabernet Sauvignon & 30% Shiraz) y su Rosé el cual varía cada año según su cosecha. La calidad de su producto se refleja en sus medallas de oro, plata y bronce obtenidas en concursos nacionales e internacionales.

Actualmente, cuentan con una bodega de guarda para hacer catas y maridajes en Saltillo, además de dar recorridos para conocer a los caballos del rancho. En el momento que quieras puedes realizar tu reservación.

_____________________

www.ranchoelfortin.com